Deportes

FIFA rendirá tributo a Mandela en el Sorteo

Hoy se realizará un homenaje al ex presidente sudafricano durante la ceremonia del sorteo para conformar los grupos del Mundial.

La FIFA realizará un homenaje al expresidente sudafricano Nelson Mandela durante la ceremonia del sorteo para conformar los ocho grupos de la Copa Mundial Brasil-2014, que se celebra este viernes en Costa do Sauipe, en el estado de Bahía.

La cita estará marcada por el luto ante la muerte de Mandela, uno de los más grandes humanistas de nuestro tiempo, destacó el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, desde el balneario Costa do Sauipe.

Tras recalcar su pesar por el fallecimiento de este gran líder africano, Blatter dijo que la FIFA está de luto y las banderas de las 209 asociaciones miembros de este organismo internacional serán izadas a media asta y habrá un minuto de silencio antes de la próxima fecha de partidos internacionales.

Mandela fue honrado y ovacionado por el público en el estadio Soccer City de Johannesburgo el 11 de julio de 2010, recordó al señalar que el exmandatario estará en sus corazones para siempre; los recuerdos de su notable lucha contra la opresión, su increíble carisma y sus valores positivos vivirán en sus mentes.

En esta ocasión, Sudáfrica, anfitriona del Mundial-2010, no figura entre las 32 selecciones clasificadas para la Copa del próximo año en Brasil.
Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 20:29
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 20:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve