Deportes

Alí: "Ahora Mandela es libre para siempre"

El ex campeón mundial de boxeo de los pesados, Muhammad Alí, se mostró apesadumbrado por la muerte del sudafricano.

Muhammad Alí, ex campeón mundial de boxeo de los pesados, se mostró "profundamente triste" por la muerte del líder sudafricano Nelson Mandela y señaló: “Ahora es libre para siempre".

"Ahora es libre para siempre. Nació como un espíritu libre destinado a volar sobre el arco iris. Hoy su espíritu se eleva a los cielos", reflexionó Alí en su homenaje al líder que encabezó el final del Apartheid en Sudáfrica.

"Su vida estuvo llena de objetivos y de esperanza: esperanza para sí mismo, para su país y para el mundo", dijo Alí, de 71 años y gravemente enfermo de Parkinson, en un comunicado que consignó la agencia DPA.

Mandela boxeó cuando era joven, y en un encuentro con Alí, defensor también de los derechos de la población negra, le reveló que había seguido su carrera dentro y fuera del ring durante las casi tres décadas que estuvo en prisión.

"Inspiró a otros a alcanzar lo que parecía imposible y les animó a romper las barreras que les hacían rehenes mental, física, social y económicamente", continuó Alí.

"Lo que más recordaré de Mandela es que fue un hombre cuyo corazón, alma y espíritu no podían ser contenidos ni frenados por injusticias raciales o económicas, barreras de metal ni por la carga del odio o la venganza", concluyó Alí.(
Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 04:59
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 04:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec