Deportes

Liga Mundial Hockey: Australia y Holanda a semis

Ambas potencias se clasificaron a la próxima etapa del torneo que se disputa en Tucumán.

El seleccionado de hockey sobre césped femenino de Holanda, actual campeón olímpico, venció a Nueva Zelanda por 1-0 y se clasificó a las semifinales de la Liga Mundial que se juega en Tucumán, al igual que Australia, que venció por penales a Alemania por 4-2 tras empatar 1-1.

En tanto, los cuartos de final se completarán más tarde cuando se jueguen los partidos de la tanda nocturna que protagonizarán Las Leonas de Argentina ante Corea del Sur (a las 21) y previamente Inglaterra frente a China (a las 18.30).

Holanda no pudo plasmar en el campo de juego la superioridad que mostraban los antecedentes, ya que Nueva Zelanda propuso una sólida resistencia defensiva en el primer tiempo y solo pudo anotar a los seis minutos de la parte final por intermedio de Lidewij Welten.

Las últimas campeonas olímpicas mejoraron su rendimiento en la segunda etapa y merecieron un resultado más abultado, pero no encontraron precisión en la definición.

En el segundo encuentro, Australia y Alemania tuvieron un rival extra que fue la elevada temperatura, lo que impidió ver un juego más vistoso, aunque no faltaron los goles ya que el tiempo reglamentario finalizó 1-1.

Eileen Hoffman puso en ventaja a las europeas en el primer tiempo y Ashley Nelson marcó la igualdad para Australia, que en la definición por penales se impuso por 4 a 2 y avanzó a las semifinales del torneo.
Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 16:14
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 16:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"