Deportes

Platini quiere hacer cambios en el reglamento del futbol

El presidente de la UEFA quiere impulsar fuertes cambios, entre otros, un sistema de suspensiones dentro del mismo partido.

En las últimas horas, se supo que Michel Platini, presidente de la UEFA, impulsa modificaciones importantes en las actuales reglas del fútbol. Entre otras, estaría a favor de las exclusiones temporales.

Al mismo tiempo, aseguró que el gol de oro era mejor que la definición por penales, y opinó que cuando un arquero comete penal y es expulsado es "demasiado castigo".

"Cambiaría el sistema de tarjetas. Lo haría como en el rugby, castigando al infractor con 10 o 15 minutos fuera del partido. Así el beneficio sería para el equipo contra el que se juega, en el mismo partido", comentó el ex futbolista francés en una entrevista en el diario español As. "Es una idea, ahora hay que madurarla y ver si realmente es algo bueno para el juego. Es una propuesta para explorar", explicó de acuerdo a lo publicado hoy por Clarín.

Sobre la definición tras un empate en los 90 minutos, Platini sentenció que "el gol de oro era mejor que los penales", aunque admitió que los tiros desde los doce pasos "le dan emoción a la gente y es un espectáculo muy televisivo".  Y también consideró "excesivo" el castigo para las jugadas en las que el arquero comete un penal como último hombre y se tiene que ir expulsado. "Es algo -afirmó- en lo que todos en la FIFA y en la UEFA estamos de acuerdo, pero uno o dos países de los que integran la Internacional Board no quieren cambiar".
Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 05:26
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 05:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"