Deportes

De La Hoya y Trinidad ingresan al Salón de la Fama

Los boxeadores será parte del salón de la fama del boxeo desde el próximo año.

El estadounidense Oscar De La Hoya y el puertorriqueño Félix "Tito" Trinidad encabezan a un grupo de personas que serán exaltados en el 2014 al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

De La Hoya ganó diez títulos en seis categorías y una medalla olímpica en Barcelona-92 en su carrera, mientras Trinidad fue campeón mundial en tres divisiones diferentes.

Otro que también será exaltado fue Joe Calzaghe, quien se retiró invicto luego de 46 combates como profesional.

"Que bueno que los cronistas deportivos le hicieron justicia a la carrera de Tito", dijo el padre de Trinidad, Félix Sr., al diario El Nuevo Día de Puerto Rico.

Por su parte, De La Hoya (39-6 y 30 KO) ganó medalla de oro olímpica en 1992 y 10 títulos mundiales profesionales en un entonces récord de seis divisiones durante su carrera desde 1992 hasta 2008.

Durante la mayor parte de su carrera, De La Hoya era el rostro del boxeo. Él fue uno de los mejores libra por libra, emocionante y fácilmente la más grande estrella de boxeo.

"Estoy honrado y aprecio el que se me escoja para ser parte del Salón en el 2014 y agradezco a todos los que han sido parte de esta jornada conmigo", dijo De La Hoya.

En tanto, Trinidad (42-3 , 35 KO) es considerado uno de los mejores de la historia de Puerto Rico. Ganó cinco títulos mundiales en tres divisiones (peso welter, mediano junior y mediano) y emocionó a los aficionados con su pegada electrizante a lo largo de su carrera desde 1990 hasta 2008.

Calzaghe (46-0 , 32 KO) es considerado el mejor peleador en salir de Gales y es el raro ejemplo de un boxeador que se retira invicto después de una carrera de 1993 a 2008 en la que unificó títulos súper mediano y ganó el campeonato de peso semipesado.

Los nuevos miembros del Salón fueron seleccionados por la Asociación de Escritores de Boxeo y un panel de historiadores boxísticos. La ceremonia de exaltación se llevará a cabo el 8 de junio en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional, en Canastota, Nueva York.

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 11:09
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 11:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"