Sábado con mucha actividad política en Mendoza

Faltan menos de dos meses para las elecciones, y los partidos políticos comienzan a calentar motores.

El PD presenta hoy sus candidatos a intendente. Y el postulante del PJ para la Capital, Luis Böhm, se reúne con vecinos para avanzar en el armado de su plan de gobierno.

Importantes referentes de la Concertación llegarán a Lavalle para apoyar a Leticia Oldrá. Además, Cobos junto a Biffi se sacarían las primeras fotos de la campaña.

Faltan menos de dos meses para las elecciones, y los partidos políticos mendocinos ya pusieron en marcha sus campañas. Hoy, desde las 10:45, los demócratas presentarán los 18 candidatos a intendente del partido provincial.

El evento se realizará en el Comité Central del PD (Sarmiento 667 de Ciudad), y estará encabezado por el presidente del partido y candidato a Gobernador, Omar de Marchi.

Las internas demócratas, que se realizaron el 1 de julio pasado, arrojaron como resultado el amplio triunfo de los candidatos apoyados por De Marchi, frente a los candidatos del senador provincial Jorge Difonso, que sin embargo arrasó en su departamento y será el candidato del PD en San Carlos.

Además Difonso, la voz opositora a De Marchi en el partido, está armando una concertación con radicales, justicialistas, socialistas, para ir en más de una boleta en San Carlos.

Entre los candidatos que se presentarán hoy estará también el senador Carlos Aguinaga, uno de los legisladores más críticos con la gestión de Julio Cobos e integrante de la comisión que investigó las irregularidades en el seno del Ministerio de Desarrollo Social.

La confirmación de la postulación de Aguinaga para la Capital estuvo en duda porque su rival en la interna, el concejal Pablo Priore, presentó una impugnación en la Justicia. Sin embargo, las autoridades del partido confirmaron la candidatura del senador.

Los justicialistas también tendrán hoy actividades. Luis Bohm, candidato a intendente de Capital, realizará una jornada de trabajo con vecinos de la Ciudad, cuyo objeto es "avanzar en la elaboración de un Plan de Gobierno a partir de los trabajos ya aportados por el FUCAP (Foro Unidos Por Capital), que preside el mismo Böhm, entrevistas a mas de 150 referentes locales de diferentes ONG y los resultados de diversos estudios aportados por el equipo técnico de  campaña del candidato", según afirma un comunicado partidario.

La actividad se realiza desde las 9:30 en el auditorio del Automóvil Club Argentino (San Martín 985, de Ciudad).

La Concertación también se moverá este sábado. El candidato a gobernador, César Biffi junto a otras autoridades provinciales (como el vice Juan Carlos Jaliff y los ministros Laura Montero y Sergio Pinto) llegará hasta Lavalle para apoyar el lanzamiento de Leticia Oldrá, quien además presentará su equipo de trabajo y las propuestas para gobernar el departamento norteño.

El acto se realizará en el Cicles Club Lavalle (Dorrego 150), a las 19:30 hs.

Si bien no está confirmado, esa no sería la única actividad de Biffi. En estos momentos, en un estudio fotográfico de la sexta sección, el intendente de Godoy Cruz y el gobernador Julio Cobos estarían "posando" ante las cámaras para obtener las imágenes que luego empapelarán las calles mendocinas.

Opiniones (3)
16 de julio de 2018 | 02:52
4
ERROR
16 de julio de 2018 | 02:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Jajaja Me encanto tu respuesta Sebas, esta bueno, no se si se van a juntar pero que seguro son más divertidos que el duo mendocino. Por fa que caras cargan en los afiches. No dan ganas de nada.
    3
  2. Juancho, ahora se habla de Sabina y Serrat... Iglesias Sanz queda para otra oportunidad. Aparte Enrique no se si tiene buen feeling con Alejandro. Habria que ver... en todo caso, espera el proximo recital y vemos...
    2
  3. Que no ponen nada sobre la dupla Iglesias-Sanz.
    1