Deportes

El seven de la URC quiere volver a ocupar los primeros puestos

Hoy parte a Rosario para disputar el de GER y de ahí irá al Seven de la República en Entre Ríos. Habló el Head Couch.

El seleccionado de Siete  de la Unión de Rugby de Cuyo viene entrenándose hace casi tres meses,  compitió en el Seven de Córdoba y ahora parte a Rosario para disputar el reducido  de Gimnasia y Esgrima los días 6 y 7 del presente mes. Culminarán el año jugando  el Seven de la República los días 14 y 15 de diciembre en el anexo el Plumazo, en Paraná, Entre Ríos.
 
 
Dialogamos con el Head Couch, Marcelo Garitaonandía, que quiere volver a repetir el primer puesto que obtuvo en Paraná en el año 2007, a propósito, nos comentó lo realizado hasta ahora: "Venimos juntándonos desde hace tres meses, estuvimos en Chile donde concentramos dos días junto al seleccionado chileno y luego disputamos el Seven de Córdoba de primera división".
-¿ Cómo les fue en el Córdoba?
Bien, ganamos los 4 partidos que jugamos, lo que pasa que al ser un seleccionado no pudimos competir por la copa ya que era un torneo de equipos cordobeses.
 
"Mono" Garitaonandía, el Head Couch.
 
-¿ Cómo surgió lo de jugar el Seven de GER?
Hemos sido invitados por la gente de Gimasia y Esgrima de Rosario para jugar el Torneo y utilizar las instalaciones durante la semana para prepararnos para el Torneo de Paraná, además dormiremos en los habitaciones que tiene el club. Competiremos contra varios seleccionados que estarán en Entre Ríos.
 
 
-¿ Cómo esta compuesto el staff?
Este año convoqué a los especialistas como Diego Pincolini, Federico Genoud y Alfonso Villanueva que salieron campeones argentinos en el 2007, la idea es que cada uno aporte lo que más sabe de esta modalidad. También quiero destacar que dentro de los jugadores se encuentran Gonzalo Salcedo y Ezequiel Pelaia que también fueron parte del plantel que se coronó hace seis años ;  el Preparador Físico es Miguel Pellegrin.
 
 
-¿ Cuántos jugadores llevas a Rosario?
El plantel es de 17 jugadores, no estarán los 5 que jugarán con el Mayor ante Córdoba pero luego se sumarán seguramente en Paraná. El plantel para Entre Ríos será de 12 jugadores, es decir que se quedarán afuera 5 ( que si quieren quedarse con el plantel lo pueden hacer).
 
 
El plantel:
 
 
Cronograma del Seven de Rosario:
 
 
Opiniones (1)
23 de abril de 2018 | 09:08
2
ERROR
23 de abril de 2018 | 09:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE EL SEVEN NOS DE UNA ALEGRÍA POR FAVORRR!!!!
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec