Deportes

Jaite elogió a Nadal y evitó hablar de Del Potro

El Director Deportivo del ATP de Buenos Aires y capitán de Copa Davis valoró que Nadal vuelva a competir en el país y evitó el tema Del Potro.

Martín Jaite, capitán del equipo de Copa Davis de Argentina y Director Deportivo del ATP de Buenos Aires, elogió a Rafael Nadal por su condición "tenística y humana" y agradeció su regreso para jugar el torneo, y también se negó a opinar sobre Juan Martín Del Potro y su negativa a representar al país en la "Ensaladera de Plata".

"Estamos realmente felices de poder contar con Nadal, su presencia abre otra expectativa para el torneo y además de su clase como tenista, se trata de un ser humano humilde, que sirve como ejemplo para los jóvenes que recién empiezan", elogió Jaite en la rueda de prensa que ofreció con motivo del lanzamiento del ATP de Buenos Aires.

Estamos realmente felices de poder contar con Nadal, su presencia abre otra expectativa para el torneo

El ex tenista abarcó todo tipo de temas relacionados con el torneo, como la demanda de entradas que generará la presencia del mejor del planeta o la ampliación de la capacidad del Buenos Aires Lawn Tennis, que pasará de 4.800 a 5.800 espectadores, pero su rostro se transformó cuando fue requerido por Del Potro y su negativa a jugar la Davis.

"Estoy acá por el lanzamiento del torneo, no voy a hablar en público sobre Del Potro y la Davis", fue la escueta respuesta de Jaite, quien intuía que se le iba a preguntar por el tandilense.

Estoy acá por el lanzamiento del torneo, no voy a hablar en público sobre Del Potro y la Davis

La negativa de Jaite llamó la atención debido a que el tema Del Potro y la Copa Davis generó interés al punto de que en las recientes exhibiciones de noviembre pasado, se expresaron David Nalbandian, Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, y se esperaba una reflexión de quien es el conductor del equipo, desde su condición de capitán.

En ese sentido, un directivo de peso de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) que prefirió preservar su nombre, le confió a Télam que la decisión de Jaite es personal y que no fue inducido por ellos a negarse a hablar de Del Potro o a hacer conocer su opinión sobre el tema.

"Jaite respondió así por decisión propia, no se lo sugerimos nosotros y seguramente no habrá querido entorpecer con una opinión las futuras gestiones que por supuesto llevaremos adelante con Del Potro", reveló a Télam el directivo de la AAT.

Lo cierto es que la Argentina jugará entre el 31 de enero y el 2 de febrero en Mar del Plata ante Italia, por la ronda inicial del Grupo Mundial 2014 de la Copa Davis, sin Del Potro, el `as de espadas` del tenis nacional desde su condición de `top ten`, ubicado en el quinto puesto del ranking mundial de la ATP.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 05:48
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 05:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve