Jonatan Maidana, defensor de River Plate, podría ser vendido al Puebla de México, según reconoció el vicepresidente del club Diego Turnes, quien confirmó que hay contactos extraoficiales y estamos esperando la oferta formal para definir la posible venta del jugador.
Sabemos que la gente de Puebla lo está buscando y que quiere hacer la operación en estos días, por eso esperamos contactos formales, y lo que si hemos decidido es que en caso de concretarse la venta, lo paguen cuando asuma la nueva gestión, aseguró Turnes, encargado de llevar adelante la negociación.
Hay contactos extraoficiales y estamos esperando la oferta formal para definir la posible venta del jugador
En las últimas horas, el presidente del equipo mexicano, Jesús López Chargoy, adelantó a medios aztecas que la llegada del zaguero está arreglada de palabra.
"Me reuní con el defensa argentino, estuve platicando con él, y ya llegamos a un arreglo económico. Me dijo que se encontraba muy contento de venir a México, dijo el titular del Puebla.
El zaguero fue pedido por el actual entrenador del equipo, el argentino Rubén Romano, y de este modo Maidana jugaría con Carlos Sánchez, quien a mediados de esta temporada se fue a préstamo al Puebla, tras no ser tenido en cuenta por Ramón Díaz, quien contrató a Carlos Carbonero para jugar en ese puesto.
De concretarse el pase, Maidana sería el primer jugador de la era Passarella que puede ser transferido por un monto mayor o similar al que fue adquirido en estos 4 años de gestión.
Maidana llegó a River a mediados de 2010 desde el Metalalist de Rusia a cambio de 1,2 millones de dólares y sería transferido en una cifra cercana a 1,6 millones de la misma moneda.
Maidana, quien jugó 96 partidos con la camiseta de River y que en Argentina jugó también en Boca y Banfield, es el jugador del plantel con más antigüedad dentro de la institución, ya que permanece desde 2010 cuando lo contrató Daniel Passarella, con Angel Cappa como entrenador, en el Apertura 2010.