Deportes

Batistuta: "Tevez merece estar en la selección"

El ex goleador argentino opinó que tanto Carlos Tevez como Gonzalo Rodríguez merecen ser convocados por Sabella.

El ex goleador argentino Gabriel Batistuta opinó hoy que sus compatriotas Gonzalo Rodríguez, de Fiorentina, y Carlos Tevez, de Juventus, "merecen estar en la selección" por su gran momento en la Liga Italiana.

"Rodríguez es un gran defensor, me da placer todo lo que está haciendo en la `Viola´. Merece estar en el seleccionado, al igual que Tevez, de gran presente en la Juventus", opinó el máximo goleador de la historia del elenco `albiceleste´, de 44 años.

Tevez fue una gran adquisición de la Juventus; hasta ahora no ha cometido errores cada vez que le tocó actuar. Es un gran muchacho y un ganador

"Tevez fue una gran adquisición de la Juventus; hasta ahora no ha cometido errores cada vez que le tocó actuar. Es un gran muchacho y un ganador", agregó el oriundo de Reconquista, Santa Fe.

Batistuta, ex jugador de Fiorentina y que se encuentra de visita en Florencia, elogió el actual momento en el fútbol italiano de sus compatriotas Rodríguez y Tevez en el marco de una conferencia de prensa en el Hotel Croce di Malta de esa ciudad.

"Es cierto que al Mundial de Brasil 2014 irán 23 jugadores y es difícil elegir. Por suerte hoy en día no pertenezco al cuerpo técnico de Argentina y no debo estar en esa situación de optar", añadió el santafesino, que en Italia también jugó para Roma e Inter.

Batistuta opinó del seleccionado.

Batistuta, quien se desempeñó en Fiorentina desde 1991 al 2000 con 168 goles en 269 partidos, declaró que actualmente está alejado del fútbol (tras haberse desempeñado un tiempo como manager de Colón de Santa Fe) y que se dedica a "jugar al polo" y a "ver crecer las vacas" que tiene en sus campos de Reconquista.

En tanto, sobre su estado de salud y una dolencia crónica en los tobillos, el ex goleador, según reprodujo Tuttomercato, expresó que "la gente no debe preocuparse. Tengo los problemas físicos de muchos ex futbolistas. Estoy muy bien y agradezco a aquellos que me quieren y se preocupan por mí".

Además, con relación a la posibilidad de ejercer en un futuro un cargo en la directiva de la Fiorentina, Batistuta explicó que tuvo un encuentro con el presidente de la entidad, Andrea Della Valle, y que se "saludaron", pero no tuvieron "tiempo de profundizar una conversación" y que deberían "hablar más tranquilamente".

No sé si pudiera ocupar un puesto en la sociedad, desde ya digo que no como entrenador, eso descártenlo

"No sé si pudiera ocupar un puesto en la sociedad, desde ya digo que no como entrenador, eso descártenlo", aclaró el `Batigol´, quien elogió el trabajo del actual DT, Vincenzo Montenla: "Está haciendo un gran trabajo y creo que estará 4 ó 5 años en su puesto".

Batistuta jugó con el seleccionado argentino los mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002, siendo, con 56 tantos marcados en 78 partidos, el máximo goleador del equipo `albiceleste´. También actuó en Newell´s Old Boys, River y Boca; y Al Arabi, de Qatar.

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 14:27
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 14:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec