Deportes

Ramón: "La posibilidad de renunciar ya pasó"

El técnico de River descartó que vaya a dejar el club tras el Torneo Inicial: "No tengo dudas de que voy a seguir".

Ramón Díaz descartó hoy de plano un eventual paso al costado como entrenador de River al asegurar hoy que seguirá dirigiendo al plantel profesional pese al flojo presente futbolístico del equipo.

Una semana después de haber hecho temblar el Mundo River con sus dudas sobre si continuar una vez finalizado el torneo Inicial 2013, el riojano volvió a mostrarse firme en el cargo, sea quien sea el presidente que reemplazará a Daniel Passarella a partir del próximo 15 de diciembre.

No tengo dudas que voy a seguir. La posibilidad de renunciar ya pasó

"No tengo dudas que voy a seguir. La posibilidad de renunciar ya pasó", aseguró durante la conferencia de prensa que ofreció en el estadio Monumental, al término de la práctica del equipo, en la que estuvo presente justamente Passarella, que regresó de Europa.

¿Qué puede cambiar en una semana para que una persona salte de un discurso a otro? Una victoria o una derrota hoy, en el fútbol argentino, parece que tiene mucho poder, demasiado, al menos para Ramón Díaz, que cambió su postura tras el 1-0 frente a Argentinos Juniors.

"Los jugadores dieron una respuesta a nivel anímico y la gente acompañó. Antes reaccionaban diferente. No caben dudas que queremos continuar, pero lo más importante es la respuesta que dio el grupo. No era fácil jugarse estos partidos, en estas instancias, y más en este club. No jugamos bien, pero me gustó cómo se brindaron. Acá tenemos jugadores de calidad y personalidad", afirmó.

Los jugadores dieron una respuesta a nivel anímico y la gente acompañó. Antes reaccionaban diferente

Ramón Díaz indicó que sus declaraciones de la semana pasada fue lo que sintió "en el momento" y si bien asumió que River no funcionó como equipo, todavía tiene la esperanza de conseguir un titulo.

"¿Qué le digo a la gente? Sólo tengo palabras de agradecimiento. Cuando dieron las formaciones me aplaudió todo el estadio y eso fue lo que me quedó. Sé que no le dimos a la gente lo que quiere: éxitos, resultados y buen juego. Sé que estamos en deuda, pero sé que en el futuro se lo vamos a dar", reconoció el DT.

De cara a lo que viene, Ramón Díaz primero confirmó que la pretemporada será en Tandil y luego agregó: "Hay que tener tranquilidad, reflexionar y analizar el futuro. River tiene que dar cambios a todo nivel luego de las elecciones".

Ramón y Emiliano Díaz seguirán en el club.

Y dejó la duda sobre si irá a votar (está habilitado según indica el padrón de socios): "Todos los hinchas tienen que venir. River es un grande club (sic), todos tienen que venir".

El futuro también encuadra a la Copa Libertadores, torneo que el millonario podría jugar tras cinco años si el campeón no es San Lorenzo.

Mientras muchos en Núñez discuten si a River le conviene disputar el certamen internacional, el "Pelado" no tiene dudas: "¿Por qué no le preguntás a todos los hinchas de River si la quieren jugar?. Por la mentalidad que tienen, sé que les gustaría ir por ganar un campeonato, pero para el club es algo importante. Si vamos es porque en el primer semestre hicimos un buen trabajo".

En el balance del año que lleva Ramón Díaz al frente del banco "millonario", el riojano evaluó que "los resultados no se dieron" como esperaban, pero "en este club tenés que ser protagonista, como lo marca la historia".

"River tiene la obligación de pelear el campeonato. Hicimos más puntos siendo segundos en el torneo pasado que los que hará el campeón del actual. En algo hemos fallado", concluyó.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 19:02
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 19:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve