Deportes

La FIFA trata el cambio de fecha de Qatar 2022

Mientras el Congreso de la FIFA se prepara para el sorteo del Mundial, el calendario de la Copa 2022 es un tema principal.

La Copa del Mundo de Qatar 2022 será uno de los principales asuntos en la pauta de la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA, que se celebra desde mañana en Costa do Sauípe, dos días antes del sorteo de grupos del Mundial 2014.

En la última reunión de 2013 de la entidad, una especie de gobierno de la FIFA, los dirigentes estudiarán la posibilidad de cambiar el calendario, para que la competencia se dispute en enero y no en junio, evitando así el calor del verano catarí que puede llegar a los 50ºC.

Todas las partes -jugadores, clubes, federaciones, medios y patrocinadores- ya están comenzando a ser sondeados, pero la decisión final será tomada sólo después de la Copa de 2014.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, y el presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, el jeque Salman bin Ebrahim Al Khalifa, deben presentar el proyecto durante esta semana.

Los debates prometen ser intensos. Por ejemplo, en Inglaterra hay voces discordantes sobre el asunto. La Federación Inglesa (FA) aprueba el cambio de fechas, pero no la Premier League, que organiza el campeonato inglés de la primera división, pues conllevaría un "caos" si el calendario europeo se modifica.

Ya el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, declaró recientemente que era más favorable a la opción de disputar la competencia en noviembre y diciembre y no en enero para no chocar con los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.
Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 14:28
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 14:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve