Deportes

Los detalles de la reunión de Palermo y Mansur

El representante del DT, Gustavo Goñi, contó pormenores de la reunión donde Mansur le comunicó las razones para no renovarle.

Tras la reunión donde quedó oficializado que Martín Palermo no continuará como entrenador de Godoy Cruz tras el partido con Racing, Gustavo Goñi, representante del DT, contó los detalles de lo expuesto por el presidente de Godoy Cruz para no renovarle el contrato al Titán.

Goñi charló con Ídolos y Anónimos, programa que se emite en radio La Red Mendoza y arrancó con resignación: “La Comisión Directiva de José Mansur decidió que Martín no siguiera en el club así que hay que respetarlo".

La Comisión Directiva de José Mansur decidió que Martín no siguiera en el club así que hay que respetarlo

Ya entrando en las causas, expuso: “Claramente, el problema no es económico. La Comisión Directiva consideraba que Palermo no era el entrenador ideal para este momento del club y en palabras textuales de Mansur dijo que había diferencias interpersonales imposibles de superar entre ambos”.

Claramente el problema no es económico. La Comisión Directiva consideraba que Palermo no era el entrenador ideal para este momento del club

El representante contó que pidió a Mansur que haga públicos estos motivos, pero el mandamás rechazó ese pedido: “Yo le pedí a Mansur que lo diga él, pero evidentemente no lo va a decir. El club es de los socios y hay que ser claros con ellos. Sería loable aclarar la situación”.

Después ahondó en la sensación de que Mansur había decidido con anterioridad a la negociación no renovar el contrato del DT: “Estoy convencido de que desde el día cero nos sentaron a negociar sabiendo que Palermo no iba a renovar, esta decisión estaba tomada mucho antes.  La relación era amena, cordial y todo iba encaminado a la renovación, nunca tuvimos un problema ni un entredicho. Daniel Morilla (vicepresidente del club que negoció y acordó un contrato) también considera que al final, cualquier valor que hubiéramos acordado, iba a pasar lo mismo”.

Estoy convencido de que desde el día cero nos sentaron a negociar sabiendo que Palermo no iba a renovar, esta decisión estaba tomada mucho antes

Durante toda la charla, Goñi no ocultó su malestar por el destrato recibido de parte de Mansur y contó: “A Martín no le gustó el desenlace de todo esto, me parece que Palermo, más alla de los pocos pergaminos (que tiene) como entrenador, y la campaña de 53 puntos que lo respalda, merece respeto de parte del club. Durante muchas generaciones se va a hablar de Palermo en el mundo del fútbol".

Por último, el representante admitió que le consultó al presidente del Tomba si había negociado con Almirón, principal candidato a suceder a Palermo: “Sobre Almirón, Mansur dice que no lo conoce y que nunca habló con él pero reconoció que se reunió con el representante de Almirón pero por otros temas”.

Mansur le comunicó la decisión a Palermo.

Para concluir, Goñi le dejó un mensaje por elevación al presidente del Tomba: “Las instituciones están por encima de las personas, ningún presidente de ningún club trascendió la importancia de los propios clubes. Ellos decidieron un cambio y serán responsables de lo que venga".

Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 03:51
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 03:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec