Deportes

Interminable: Boca sumó un nuevo lesionado

Apenas un día después que se confirmará que Paredes es el lesionado 58 en el año, Caruzzo también tuvo que abandonar la práctica.

Las chances en el campeonato se esfumaron tal cual había adelantado Carlos Bianchiluego de la derrota ante All Boys, a pesar de que, en ese momento, Boca contaba con posibilidades matemáticas de consagrarse. La experiencia del "Virrey" en la lucha de cosas importantes lo permitió prever una situación que se tornó incorregible, a pesar de que los rivales dejaron abiertas las puertas de la cima en seis ocasiones.

El empate contra Lanús clausuró un campeonato para el "Xeneize" con un rendimiento que dejó mucho que desear, a pesar de que todavía debe recibir a Gimnasia de La Plata el domingo a las 18.15. La cabeza, seguramente, estará totalmente colocada en lo que será el próximo semestre, en el que no tendrá presencia en la Copa Libertadores. ¿El desafío? Volver a pelear en la punta de la mano de Bianchi y bajar el promedio de lesiones que, sin dudas, generaron una merma en el rendimiento del equipo y que no amainan: ayer se confirmó queLeandro Paredes sufrió la rotura del quinto metatarsiano de un pie y estará afuera de las canchas por tres meses. A tal punto la mente ya está enfocada en lo que vendrá que Bianchi y los dirigentes tuvieron una cumbre planeando los nombres que se irán del club y los que llegarán.

Mientras tanto, en el Complejo Pedro Pompilio, el plantel retorna a las prácticas. Y, como ya es habitual, la noticia pasa por un nuevo lesionado. En este caso, Matías Caruzzo, quien tuvo que abandonar el entrenamiento como consecuencia de una molestia muscular. Se espera el parte médico oficial.

Sin mayores precisiones sobre qué equipo saldría a la cancha contra el "Lobo", el técnico podrá tener a disposición nuevamente a Nahuel Zárate, quien purgó la fecha de suspensión por llegar al límite de amarillas. Aunque en el último partido retornó a la titularidad el 'habitual' dueño del lateral, Emanuel Insúa, y el "Virrey" seguiría apostando por él.

El que no podrá estar es Ribair Rodríguez, que ante Lanús, seguramente, vistió por última vez la casaca del "Xeneize" ya que recibió la quinta amarilla y deberá 'pagar' con un partido fuera de las canchas. El pase del uruguayo pertenece al Siena italiano y su cesión finaliza a  fin de año. Para lograr que continúe en el club, deberían desembolsar 1.250.000 dólares, valor del 50 por ciento de su ficha. Y eso, hoy por hoy, es una utopía, a pesar de que está dentro de los planes de Carlos Bianchi. Por lo bajo, se oyó que intentarán renovar el préstamo por seis meses.

Teniendo en cuenta que están al margen Juan Román Riquelme (se reacondiciona tras su desgarro), Leandro Paredes, Claudio Riaño y el juvenil Francisco Di Franco (los últimos dos, con molestias físicas, trotan aparte), el cotejo ante Gimnasia pondrá el pitazo final de una temporada para el olvido en la vida del club con el técnico al mando. La cumbre prematura pensando en los refuerzos marca que este camino no puede repetirse el próximo semestre. Boca empieza a concluir un semestre para el olvido y ya piensa en uno que será trascendental.
Opiniones (0)
17 de febrero de 2018 | 19:08
1
ERROR
17 de febrero de 2018 | 19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve