Deportes

Ronaldo cree que Messi ganará Balón de Oro

El ex futbolista cree además que la pausa por lesión que atraviesa Leo le servirá para "cargar baterías".

El ex futbolista brasileño Ronaldo cree que el título del Mundial de 2014 será para Brasil, Alemania o España.

"Son los tres favoritos para mí. Yo creo que van a ser protagonistas de este Mundial", dijo en una entrevista con la agencia dpa el campeón del mundo de 1994 y 2002.

"Los alemanes son siempre favoritos al jugar un Mundial. Sobre todo cuando se enfrentan a Brasil en una final o incluso antes", advirtió Ronaldo, que vivió su mejor momento como futbolista al derrotar a los germanos en la final de Corea/Japón 2002.

"Son siempre partidos que no se puede decir el resultado. Yo veo a Brasil muy fuerte, sobre todo tras la Copa Confederaciones, que ganó jugando un muy buen fútbol, pero veo a Alemania también bastante fuerte. Creo que, junto con España, son los tres favoritos para mí", agregó el brasileño de 37 años en el resort brasileño de Costa do Sauípe, donde el viernes se celebra el sorteo de grupos del Mundial.

Ganador de dos Balones de Oro, Ronaldo cree que el trofeo de 2013, que se entregará el 13 de enero en Zúrich, será de nuevo para el argentino Lionel Messi, ganador los últimos cuatro años.

"Yo creo que Messi lo gana otra vez", advirtió el "Fenómeno", aunque opina que también "es posible" que el portugués Cristiano Ronaldo se lleve el galardón pese a no haber ganado ningún título durante el año.

"Al igual que Messi él lleva algunos años jugando espectacularmente. Los criterios son individuales. Si los jugadores se destacan durante el año se lo merecen aun cuando no hayan ganado ningún título. Es cierto que si gana títulos, es que ha sido decisivo para su equipo. Yo creo que Cristiano se lo merece igual que Messi", señaló el ex jugador de Barcelona y Real Madrid.

"Son absolutamente los dos mejores jugadores del mundo, con mucha diferencia con los demás. Cualquiera de los dos que gane va a estar bien representado", agregó el "Fenómeno", al que se vio nuevamente con algún kilo de más.

El brasileño cree además que la pausa por lesión que atraviesa Messi, que sufrió el 10 de noviembre un desgarro muscular en la pierna izquierda y tendrá que estar unas ocho semanas de baja, servirá al argentino para "cargar baterías".


"Messi lleva unos cinco años jugando muchísimos partidos, siendo protagonista máximo del mundo del fútbol. Ahora con esta lesión que no es tan grave, pero que le está quitando muchos partidos, quizás está reposando, descansando para cargar las baterías", dijo a dpa el ex delantero, que pasó por una larga y grave lesión en su rodilla antes de regresar con éxito para brillar en el Mundial de 2002.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 18:14
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 18:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve