Deportes

"Brazuca", la pelota del Mundial, se presentará hoy

Se hará público el balón con el que las 32 selecciones disputarán el Mundial en 2014. Repasá todas las pelotas desde 1930.

En una semana cargada de emociones para lo que será el tan esperado Mundial Brasil 2014, , ya que el próximo viernes se realizará el sorteo de grupos en Costa do Sauipe y hoy se vivirá la presentación del nuevo modelo de pelota que rodará el próximo 12 de junio en San Pablo, donde Brasil inaugurará esta Copa del Mundo contra un rival que conocerá en las próximas horas.

Río de Janeiro vive días de fiesta. Mientras el sol asoma entre las nubes, buscando dejar su marca en la famosa playa de Copacabana, que cientos de brasileños visitan por la mañana antes de comenzar sus jornadas laborales, la ciudad será hoy el centro de la escena en una semana con vientos mundialistas.

Todavía se pueden ver en las calles distintos puntos en obra, todos rodeados con imágenes y el logo del próximo Mundial, pero hoy Río dará un paso más hacia la ansiada competencia.

Esta noche, en la ciudad que alberga el famoso Maracaná, estadio que tendrá el lujo de recibir la final del Mundial, el 13 de julio del año próximo, se hará mundialmente conocida "Brazuca", la pelota de la Copa del Mundo que realizó Adidas, la empresa encargada de confeccionar los balones mundialistas desde México 1970.

El nombre se eligió a través de una votación, en septiembre pasado, en la que participaron más de un millón de brasileños. Brazuca se impuso con el 78% de los votos, sobre las otras candidatas: Bossa-nova y Carnavalesca.

Pelotas de los últimos mundiales:

1994, Estados Unidos: para el primer Mundial en los Estados Unidos se utilizó la pelota Questra modelo muy similar a la Tango.
1998 Francia: la Tricolore fue la última inspirada en la Tango.
2002, Corea-Japón: para el primer Mundial de Asia, apostaron a un nuevo diseño; Fevernova, inspirada en las culturas orientales.

2006, Alemania: +Teamgeist tuvo menos gajos que las pelotas anteriores.
10 Sudáfrica: la Jabulani fue muy criticada por los arqueros; una pelota totalmente esférica, ayudó a los grandes pateadores.

Fuente: www.canchallena.com

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 11:37
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 11:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve