Busti confió en que la manifestación será pacífica

El gobernador entrerriano,Jorge Busti, confió esta mañana en que los ciudadanos de Gualeguaychú harán "una manifestación pacífica" cuando protesten mañana en Fray Bentos, al tiempo que criticó la actitud del
gobierno uruguayo.

"El pueblo de Gualeguaychú va a estar a la altura de los acontecimientos y va a hacer una manifestación pacífica como corresponde contra esta pastera contaminante. No va a pasar absolutamente nada", manifestó el gobernador Jorge Busti.
  
Sobre la protesta, el mandatario entrerriano reconoció que "el contexto no ayuda" a partir de la inauguración de una terminal fluvial de Botnia y la "militarización" de Fray Bentos.

Busti señaló que dialogó en las últimas horas con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, y admitió que "todo el mundo va a estar atento" a la situación, pero que se decidió no reforzar la seguridad en la zona.

"Es una manifestación legítima de un pueblo ante el avance de los hechos consumados que se están produciendo día a día en el Uruguay", subrayó el gobernador entrerriano.

Además, en declaraciones formuladas esta mañana a Radio del Plata, el mandatario provincial cuestionó la actitud del Gobierno uruguayo en relación al conflicto. En ese sentido, Busti consideró que Uruguay llevó adelante "una tarea de distracción" y que "nunca tuvo intención de parar" la construcción de la planta de Botnia.

Para el gobernador de Entre Ríos, Busti, con la decisión de aceptar una instancia de diálogo de la que también participa el Rey de España, el Gobierno de Tabaré Vázquez tuvo "una clara de decisión de seguir y de distraer".
  
El gobernador justicialista también cuestionó al gobierno de Finlandia, al considerar que "no puede decir que este es un tema de capital privado".  "Actúan como si fuera un estado dentro del estado uruguayo", se quejó.
Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 19:31
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 19:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec