Deportes

De Felippe: "Faltan detalles para mejorar"

El DT dijo que Independiente hizo "un buen partido", aunque aseguró que todavía el equipo puede funcionar mejor.

Si algo se destaca en Omar De Felippe luego de cada encuentro es su autocrítica. Los resultados no detienen su obsesión por el trabajo y los detalles. Luego del triunfo ante Instituto 2-0, se volvió a mostrar más minucioso que nunca y aseguró: "Hicimos un buen partido, pero hay cosas por mejorar. Queremos aprovechar la pretemporada para mejorar estos detalles que nos tienen que hacer mejorar bastante".

El equipo hace nueve partidos que no sufre una derrota y acumula siete sin recibir goles, pero el entrenador no se conforma y busca llevar al rendimiento de sus futbolistas hasta su pico."Estuvimos bien en defensa, me hubiera gustado que salieran más limpios de atrás. No es momento de relajarse. Esto se disfruta hasta mañana a la mañana. Ellos saben que pueden más y nosotros tratamos de hacerles entender eso", analizó. Y agregó:"En algún momento quedamos muy largos y ellos manejan bien la pelota. No quería sufrir esa sorpresa. No tenemos que darle al rival la posibilidad de que lastime. Lo hablamos en el entretiempo y pudimos cerrarnos mejor".

"No me convencen detalles individuales, de cuándo largarla, cuándo tocarla, el apoyo al jugador que tiene la pelota, la movilidad. No me gusta que se divida la pelota. Son detalles que van a pasar a lo largo de la temporada, es algo que se trabaja constantemente y que tiene que ver cómo está el jugador", se sinceró el entrenador, a pesar de que el equipo volvió a mostrar una de sus mejores imágenes en el campeonato y que viene desplegando las performances más satisfactorias de los últimos tortuosos años.

Aunque después de analizar las múltiples falencias que ve en sus futbolistas, destacó el cambio de imagen que sufrió el equipo desde que tomó las riendas del banco de suplentes."Había esa inquietud que cuando no salía un pase todo se hacia mas pesado. Los muchachos lograron tranquilidad y eso nos lleva a tener un poco más de paciencia. Creemos que hay un buen plantel y el gol en algún momento va a llegar. Es bueno que tengan esa confianza, sobre todo cuando las cosas no salen", resaltó.

Y, en la puerta de la apertura de un nuevo mercado de pases donde se podrán incorporar dos futbolistas, afirmó: "Vamos a tratar de que marquen una diferencia en cuanto a los que están. El mejor refuerzo está en el convencimiento de estos jugadores. Confiamos en la pretemporada, vamos a potenciar aún más a estos chicos".
Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 20:38
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 20:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve