Deportes

Una estrella del deporte británico anunció que es gay

El clavadista olímpico Tom Daley revolucionó al Reino Unido con un video de Youtube donde comunica al mundo que es gay.

El astro del salto con trampolín británico Tom Daley anunció públicamente su relación con un hombre a través de un video subido hoy a Internet.

"En la primavera de este año mi vida cambió decisivamente. Conocí a alguien que me hizo feliz y me dio seguridad. Esa persona es un hombre", dijo el deportista de 19 años en un video de cinco minutos subido a su canal de YouTube en el que deja abierto si es gay o bisexual. 

Daley, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres en la plataforma individual de 10 metros, es toda una celebridad en su país tras ganar el Mundial de Roma de 2009 con apenas 15 años, convirtiéndose en el campeón más joven de su deporte.

"Siempre pensé en el fondo que algo así podría pasar. El click lo hice en la primavera. Se sintió bien, así que dije: okay", comentó Daley.

La homosexualidad o bisexualidad ha sido un histórico tabú en el mundo del deporte, pero Daley no es el primer aleta que este año se anima a salir del armario.

 En una entrevista con la revista "Sports Illustrated", el jugador de la NBA Jason Collins se convirtió en abril en el primer deportista estadounidense en activo de las ligas profesionales en anunciar públicamente que es gay.

Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 03:05
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 03:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec