Deportes

Elizondo contó la verdad sobre la roja a Zidane

El ex árbitro argentino contó cómo fue la recordada expulsión al jugador francés en la final de la Copa del Mundo 2006. Video.

"Me recordarán siempre por ser el árbitro de la expulsión. Porque fue en una final de un Mundial y porque expulsé a un jugador muy importante. Era el capitán de Francia y el mejor jugador del mundo. Después del partido me di cuenta de la trascendencia de la expulsión. Fue una decisión difícil, pero nadie puede decir que fue una decisión incorrecta", dijo el referí argentino.

Más de siete años después, Horacio Elizondo volvió a recordar el momento en el que tiene que decidir mostrarle la tarjeta roja a Zinedine Zidane en la final de Alemania 2006 ante Italia en su último partido como futbolista profesional.

El árbitro argentino reconoció en una entrevista con The Blizzard que ni él, ni sus asistentes vieron lo que había sucedido entre el volante y Marco Materazzi.  "En ese momento, el balón estaba del otro lado del campo y estaba siguiendo el juego", explicó.

"Al principio creía que estaba fingiendo, luego al ver que no se levantaba paré el juego. Me acerqué, 25 o 30 metros. Le pregunté a los jueces de línea si habían visto algo. 'Darío, ¿viste algo? ¿qué pasó? ¿por qué está en el suelo?'. Él me dice: 'No sé, lo veo en el suelo, pero no vi lo que pasó'. Entonces, pregunto a Rodolfo Otero (el otro árbitro asistente) y él me dice: 'No, yo tampoco'. Había muchas dudas. Estaba claro que algo había pasado pero yo no lo había visto. Y ahí escuché la voz de Luis Medina Cantalejo (el cuarto árbitro) en mis auriculares. 'Horacio, Horacio, yo lo he visto. Ha sido un cabezazo muy violento de Zidane a Materazzi, justo en el pecho", contó.

Luego de eso, Elizondo tuvo que armar una farsa para justificar la decisión y poder mostrarle la tarjeta roja a Zidane.  "Fui hacia uno de los asistentes, sabiendo que él no sabía nada. ¿Por qué? Así todo el mundo comprendería que me va a decir lo que ha pasado y que me va a ayudar a tomar la decisión. Me acerqué y le dije: '¡Concentrados, aún quedan diez minutos!'. Y luego fui y expulsé a Zidane. No me dijo nada porque sabía lo que había hecho".

La única duda que persiste en relación a esta jugada es si el cuarto árbitro, Medina Cantalejo, vio el cabezazo del francés sobre el italiano en la cancha o si en cambio, y como argumenta el entrenador galo Raymond Domenech, lo hizo a través de una de las repeticiones televisivas.

Opiniones (1)
23 de febrero de 2018 | 05:19
2
ERROR
23 de febrero de 2018 | 05:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La verdad es que esta información es tan importante, que deja el secreto de la entrevista de Guayaquil a la altura de un poroto.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve