Deportes

En España le pegaron duro al Barcelona de Martino

La prensa local afirmó que la ausencia de Messi fue la causa de las dos últimas derrotas del conjunto catalán.

La prensa española coincidió hoy en responsabilizar de las dos últimas derrotas del Barcelona al "agujero negro" que es la ausencia de Lionel Messi, cuya lesión "pesa mucho" en la marcha del equipo azulgrana.

El Barcelona acumuló dos derrotas en la misma semana, ante Ajax y Athletic de Bilbao, lo que disparó las alarmas en los analistas del equipo azulgrana, todavía líder de la Liga española, pero igualado a puntos con el Atlético de Madrid y con el Real Madrid ya a tres.

"La famosa Messidependencia no era un invento, era la cruda realidad. Si sacamos los goles de Leo el Barça pierde su magia para quedarse simplemente en un buen equipo", aseguró hoy "Sport".

Para "Mundo Deportivo", las derrotas llegaron porque "nadie pudo hacer de Messi", ya que "sustituir al mejor futbolista del mundo se antoja tarea imposible".

Mientras, "As" aseguró que la marcha de Josep Guardiola hace poco más de un año significó el comienzo del declive del Barcelona. "Quedan los mismos jugadores, pero nada es lo mismo", insistió.

"El Barcelona se ganó el liderato por su dominio de las áreas, gobernadas por las paradas de Valdés y el juego que genera Messi, goleador y asistente, fuera y en el Camp Nou. Ausentes ambos por lesión, el equipo se ha quedado desnudo", comentó "El País".

El diario añadió que lo ocurrido en las dos últimas fechas "no es una cuestión de actitud sino de fútbol, de liderazgo y personalidad".
Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 22:19
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 22:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec