Deportes

El Rojo se despidió de su gente con una alegría

En el último partido del año como local, Independiente venció a Instituto 2 a 0 y quedó a un paso de la zona de ascenso.

Independiente construyó este lunes un importante triunfo por 2-0 sobre Instituto en Avellaneda para volver al triunfo y a ponerse a un punto del tercer puesto de ascenso, ocupado por Crucero del Norte.

El conjunto de Omar De Felippe fue de menor a mayor y, una vez que encontró su reflejo en la red, se lució de la mano de Daniel Montenegro y compañía. En el primer tiempo, el Rolfi había impulsado las dos chances más claras con un tiro cruzado apenas desviado y otro que ahogó Julio Chiarini.

Pero en el complemento, a los seis minutos, ya encontró la ventaja el local cuando Martín Zapata arremetió sin marca y definió desde la medialuna bajo y a la derecha del arquero. A los 21, el Rojo amplió la brecha cuando Federico Mancuello habilitó a Montenegro por derecha y éste al medio a Parra, quien sólo tuvo que empujar el balón a la red.

Después, el mismo Rolfi le pegó al ángulo desde afuera del área y Parra definió de taco muy cerca en el área chica. Pese a no concretarlas, estas situaciones desnudaron con creces la superioridad de Independiente.

Así, el Rojo recuperó la mejor senda y evitó que la Gloria, que se relame más rezagado en la tabla, cumpliera su meta de ponérsele a la par.

Otros resultados de la jornada:

 
Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 04:36
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 04:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"