Deportes

Ajustada victoria de Las Leonas ante Nueva Zelanda

Con dos goles de Delfina Merino, el seleccionado argentino se impuso 2 a 1 a las oceánicas en la segunda fecha de la Liga Mundial de Hockey.

Las Leonas consiguieron esta noche la primera victoria en la Liga Mundial de hockey sobre césped femenino, al derrotar por un ajustado 2 a 1 a Nueva Zelanda, gracias al oportunismo de Delfina Merino que marcó los dos tantos.

La noche comenzó negra para el seleccionado argentino, ya que Nueva Zelanda se puso en ventaja con el gol de Anita Punt que fue como un balde agua fría para la multitud que una vez más colmó las instalaciones del nuevo estadio de Natación y Gimnasia.

El susto duró apenas dos minutos, pues Merino igualó al tomar un rebote y definir de revés, casi sin ángulo.

La tranquilidad llegó en el arranque del segundo tiempo cuando la goleadora del torneo (tiene 3 tantos al igual que la holandesa Maartje Paumen) mostró su olfato para definir y establecer el 2 a 1.

El equipo argentino empezó a jugar con soltura con la ventaja y estuvo cerca de ampliar la diferencia, pero no pudo anotar y por eso terminó sufriendo cuando su rival estuvo a punto de igualar en la última jugada del partido.

En el primer turno de la jornada nocturna, Australia goleó a China por 5 a 1 y comparte el primer puesto del grupo B con Las Leonas, ambas con 4 unidades.

Las dirigidas por Adam Commens se adelantaron rápidamente en el marcador gracias a los tantos anotados por Claire Messent y Kelle White, pero antes del descanso, Mengyu Wang le dio a las asiáticas el descuento.

La goleada llegó en el segundo tiempo con los tantos de Emily Smith, en dos oportunidades, y Jodie Schulz.

Por su parte, Holanda sufrió más de lo esperado pero finalmente logró vencer a Inglaterra por 3 a 2 y quedó como líder de la zona A de la Liga Mundial, que se juega en la capital tucumana.

Maartje Paumen (2) y Kitty Van Male marcaron los goles de las campeonas olímpicas que perdían 2-1 a dos minutos del final, pero reaccionaron y dieron vuelta el marcador.

Con un gol de Georgie Twigg y otro en contra, Inglaterra, que tuvo a su arquera Maddie Hinch como la gran figura, estuvo cerca de la hazaña.

En el otro encuentro de la jornada, Alemania y Corea del Sur se repartieron unidades en al igualar 2 a 2.

Eileen Hoffmann y Franzisca Hauke marcaron los goles alemanes, mientras que Corea igualó dos veces por intermedio de Mi Hyun Park.

Posiciones: zona A, Holanda 6 puntos; Inglaterra 3, Corea del Sur y Alemania, 1 cada uno. Zona B, Australia y 4 puntos; China 3 y Nueva Zelanda 0.

Mañana será día de descanso y el martes se completará la fase clasificatoria con los encuentros que sostendrán Holanda-Corea (a las 9) e Inglaterra-Alemania (a las 11.30), por la zona A; Nueva Zelanda-Australia (a las 18.30) y Las Leonas-China (a las 21), por el grupo B.
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 09:42
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 09:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve