Deportes

El Barcelona de Martino volvió a perder

Luego de la derrota ante el Ajax en la Champions, los catalanes cayeron ante el Bilbao por 1 a 0. Mirá el video del gol.

El Barcelona profundizó hoy su mal momento futbolístico, perdió 1-0 contra el Athletic de Bilbao y ahora comparte la cima de la Liga española de fútbol con el Atlético de Madrid.

El equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino protagonizó otra pobre actuación, tal como sucedió el martes en la derrota por 2-1 contra el Ajax, sufrió su segunda derrota en una semana y perdió la cima de la Liga en soledad.

Ahora, el conjunto azulgrana lidera el campeonato español junto al Atlético de Madrid, que ganó 2-0 al Elche, y permitió que el Real Madrid se acercara apenas a tres puntos.

El Barcelona, que afrontó el duelo con sus mejores jugadores disponibles, jamás se mostró agresivo en el campo y estuvo falto de ideas en ataque.

De esta manera, la Liga española se quedó sin equipos invictos recién cuando se jugó la decimoquinta jornada.

El Athletic, por su parte, consiguió su tercera victoria al hilo, alcanzó los puestos de clasificación a la Liga de Campeones y se convirtió en la cuarta fuerza de la Liga.

Iker Muniain anotó el único gol del encuentro (70 minutos) al conectar un buen centro de Markel Susaeta.

Martino apostó a lo mejor de su repertorio para salir a defender el liderato en soledad en Bilbao. La derrota del martes ante el Ajax había dejado su sello y el equipo azulgrana necesitaba recuperar la confianza en su juego.

Sin embargo, la misma apatía expuesta en Ámsterdam se vio en el remodelado estadio de San Mamés.

Aún con Iniesta, Xavi y Busquets en el mediocampo y con Neymar y Fábregas en ataque, el equipo azulgrana fue incapaz de generar peligro real en el área de Gorka Iraizoz.

En tanto, el Athletic reguló el físico el mayor tiempo posible con la idea de salir a asfixiar a su rival en la segunda parte.

Una gran atajada de Iraizoz ante un tiro de Neymar y una buena intervención de José Pinto ante un disparo de Iker Muniain fueron las ocasiones de mayor peligro en la primera mitad.

Ya en la segunda parte, el Barcelona se hizo dueño del juego en las primeras jugadas hasta que el Athletic se encontró con el gol y desnudó todas las miserias del rival.

El Barcelona amenazó con dos tiros desviados de Neymar pero terminó de perder los papeles a falta de media hora, cuando el árbitro Juan Martínez Munuera se equivocó en una infracción de último recurso de Ander Iturraspe y terminó por amonestar al jugador rojiblanco en lugar de expulsarlo.

El Athletic incrementó la presión en la salida rival en el último tercio de partido y consiguió su premio gracias al nerviosismo del Barcelona.

Una pelota perdida por Iniesta en el propio campo finalizó con un centro raso violento de Markel Susaeta y un buen gol en carrera de Muniain, quien lo celebró desaforadamente junto a su afición.

Una vez en desventaja, el Barcelona perdió completamente la brújula y, de no haber sido por Pinto, que volvió a salvar la meta en dos ocasiones, la derrota habría sido más abultada.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 12:15
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 12:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"