Deportes

Gimnasia le ganó a Quilmes en el bosque

El Lobo se quedó con otro valioso triunfo en condición de local ante el Quilmes de Giunta que sigue sin levantar cabeza.

Gimnasia y Esgrima La Plata consiguió un esforzado triunfo sobre Quilmes por 3 a 2 al cabo de un atractivo encuentro disputado hoy en el bosque platense, por la decimoctava fecha del Torneo Inicial 2013.

Facundo Pereyra inauguró el marcador a 4 minutos de iniciado el cotejo al conectar con un sutil taco un centro desde la derecha de Gastón Díaz, mientras que Jonathan Zacaría empató transitoriamente el encuentro a los 18 minutos con un sorpresivo disparo que ingresó al palo izquierdo de Monetti.

En tanto, a los 37 minutos el mismo Pereyra volvió a colocar en ventaja al "Mens sana" al conectar un rebote que otorgó el guardavalla Peratta.

Al minuto del complemento el colombiano José Erik Correa amplió la diferencia para el local al impactar defectuosamente un cabezazo, en tanto, a los 25 minutos Joaquín Boghossian descontó al convertir un penal tras una discutible mano de Osvaldo Barsottini.

Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Barsottini, a los 23 minutos del segundo tiempo, en Gimnasia, y el propio Boghossian, a los 45 de la etapa final, en Quilmes.

El triunfo tripero era cómodo hasta que el delantero uruguayo no desperdició la chance de descontar el partido. Previo a esa circunstancia el local tenía controlado el encuentro manejado por la sapiencia de García, la ubicuidad de Mussis y la peligrosidad de sus arietes ofensivos.

Quilmes sólo se sostuvo en el incesante trajinar de Braña apoyándose en las escasos chispazos de su armador natural Caneo a la hora de intentar acercarse al portero dueño de casa.

El penal aludido no sólo achicó la distancia en el tanteador sino que al no contar con el expulsado Barsottini el local se refugió demasiado en defensa y atravesó varios momentos de zozobra en los últimos minutos.

Quilmes con algunos arrestos y sin demasiado volumen de juego comprometió un triunfo que antes de la citada coyuntura parecía no correr peligro.

La expulsión de un irascible Pedro Troglio sobre el final parece dar cuenta de lo sufrida que resultó una victoria considera vital por el referido entrenador ya que se enfrentó con un rival directo consiguiendo de esta manera el objetivo de base planteado al comienzo de la temporada(llegar a los 25 puntos).
Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 23:07
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 23:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec