Deportes

Verón y Lunati se vuelven a ver las caras

Más de dos años pasaron del escándalo en el partido de la Copa Sudamericana entré el árbitro y La Bruja.

Ya pasaron más de dos años de aquel 6 de septiembre de 2011 que tuvo como protagonistas al árbitro Pablo Lunati y al capitán de Estudiantes, Juan Sebastián Verón.

El conjunto `pincha` derrotó esa noche a Arsenal por la Copa Sudamericana, pero los números no le alcanzaron y quedó eliminado. En la cancha fue un partido caliente, polémico, muy hablado, pero lo más fuerte ocurrió en la zona de vestuarios, dónde el árbitro informó a cuatro jugadores: la “Brujita”, Gabriel Mercado, Damián Albil y Matías Sánchez.

Durante el encuentro, Lunati expulsó a Mariano González y la Confederación Sudamericana (Conmebol) suspendió por tres partidos a Verón y por dos al resto de los futbolistas. Hubo quejas en el post partido, pero el que apostó más fuerte a la hora de declarar fue el árbitro.

Lunati, en aquel entonces, declaró: "Lo de Verón es un tema personal que me lo guardo para mi. No tengo buena relación y no creo que ningún árbitro la tenga. Nunca vi en una cancha un jugador tan inteligente como Verón, pero no compartimos la forma de ser. No soy un tipo fácil y Verón tampoco. Son personalidades fuertes, cuesta, pero lo que pasó en la antesala del vestuario queda en mi”.

El “capricho” del sorteo hará que mañana vuelvan a verse las caras en una cancha. Uno jugando y el otro dirigiendo. Al respecto, Lunati en diálogo con “La Revolución del Fútbol” de 221 Radio en La Plata manifestó ante esta nueva circunstancia que “no me implica nada dirigir a Verón, no voy a hablar de él. No tengo problema en saludarlo, depende de él, pero para mi el respeto está primero siempre”.

El juez ya volvió a arbitrar a Estudiantes después de aquel partido polémico. Por el Torneo Inicial 2012, el `Pincha` venció a San Lorenzo 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro con gol de Román Martínez y por el Final 2013 igualó 3 a 3 con Colón en Santa Fe en tiempo de descuento, cotejo en el cual Estudiantes tuvo un penal a favor, que convirtió Duván Zapata.

Será el partido número 31 de Lunati dirigiendo a Estudiantes, dónde el `Pincha` ganó 13, empató 7 y perdió 10.

Verón, como ninguno de sus compañeros, hizo referencia sobre el responsable de administrar justicia este domingo, pero el técnico Mauricio Pellegrino, al ser consultado sobre el tema, minimizó la cuestión y afirmó: “Es mejor que se hable del juego y no del árbitro. Le deseo que tenga un buen partido”.

Minutos antes de las 17.30 será la hora del encuentro entre Verón y Lunati. Las cámaras y los fotógrafos estarán pendientes de estos dos protagonistas, que nunca pasan desapercibidos.
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 13:01
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 13:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve