Deportes

Tigre le cortó la racha positiva a Rafaela

La Crema, que tenía ilusiones de pelear el torneo, cayó 3 a 1 ante el Matador en Victoria. Mirá los videos de los goles.

Tigre sumó esta tarde centésimas clave para alimentar su promedio, al derrotar por 3-1 a Atlético de Rafaela, al que despojó de cualquier chance de pelear por el título del Inicial, en la continuidad de la 18va. y penúltima jornada.

El equipo dirigido por Fabián Alegre se impuso con los goles marcados por Guillermo Cosaro (2) y Pablo Vitti, mientras Rodrigo Depetris había establecido la igualdad provisoria para la `Crema`.

Con este resultado, Tigre consiguió su segundo éxito consecutivo en condición de local y llegó a las 22 unidades en el certamen. Pero lo más importante para el `Matador` es que llegó a las 119 unidades en la sumatoria global de las tres temporadas y ahora ostenta un coeficiente de 1,265 para la tabla de los promedios.

Por su lado, el elenco `crema`, que detentaba una ligera chance para pelear por el título (tiene un encuentro pendiente con Colón de Santa Fe, en el que le serían otorgados los tres puntos por el Tribunal de Disciplina de la AFA), quedó con 118 puntos en la tabla general, aunque con un promedio de 1,268.

Tigre supo golpear en los momentos justos para apoderarse de un triunfo vital. En la primera parte, a los 8 minutos, el lateral Cosaro utilizó su altura en el área rival, sorprendió a Esteban Conde y marcó la apertura de la pizarra con una palomita perfecta, tras un centro de Sebastián Rusculleda.

Tras la conquista, Atlético se adelantó en el campo y trató de forzar la paridad, apelando al criterio de Cristian Canuhé y a la movilidad de Lucas Albertengo, los dos valores más destacados.

Los dirigidos por Jorge Burruchaga estuvieron cerca de empatar. Primero, con un tiro libre de Canuhé que el arquero Javier García cubrió con eficiencia y luego en una maniobra colectiva muy bien urdida en la que el uruguayo Vera llegó mal pisado y desperdició el tiro final.

En la segunda parte, el elenco visitante continuó con esa premisa de adelantarse en el campo y mejoró con el ingreso del joven Depetris.

Precisamente, el valor surgido de la cantera `crema` recogió un rebote en el arquero adversario, tras tiro desde fuera del área de César Mansanelli y el 1-1 quedó decretado.

Pareció que Tigre, que a esa altura ya no contaba con la suficiente profundidad de su mejor valor, Matías Pérez García, iba a empezar a sufrir con la desesperación.

Sin embargo, el ex All Boys ejecutó un tiro libre al corazón del área y, otra vez, Cosaro se elevó (¿En posición adelantada?) y le cruzó la pelota a Conde para decretar el 2-1.

Con la ventaja consumada, Tigre le cedió la pelota a su rival que dejó espacios en defensa y recibió el tercero del ingresado Vitti (definición potente), cuando el cotejo ya ingresaba en zona de definiciones.
Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 01:21
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 01:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"