Deportes

Vélez hundió más a Colón y sueña con el título

El Fortín le ganó 2 a 0 al Sabalero que sigue a la deriva. Los de Gareca quedaron a un punto de San Lorenzo. Mirá los videos.

Vélez Sarsfield se impuso esta tarde sobre Colón de Santa Fe por 2-0, de visitante, con lo que mantuvo, al menos hasta que juegue mañana el puntero San Lorenzo, sus aspiraciones de pelear por el título del torneo Inicial, tras continuar la 18va. y penúltima fecha.

El equipo de Ricardo Gareca encaminó su tercera victoria consecutiva con un tanto de Mauro Zárate a los 23 minutos del primer tiempo, siete antes que marchara expulsado por un golpe sin pelota al defensor Oscar Carniello.

En el segundo, el delantero Lucas Pratto (34m.) sentenció el resultado con un penal del que fue víctima y que significó la roja para Carniello.

De esa forma, Vélez sumó 30 unidades y quedó a una de San Lorenzo, que mañana recibirá a Estudiantes de La Plata y en la última fecha visitará Liniers. Una victoria "azulgrana" ante los platenses, dejará al "Fortín" sin posibilidades de campeonato.

Colón acumuló el duodécimo partido sin ganar (tercero sucesivo con anotar goles) y mañana puede caer en zona de descenso si Argentinos Juniors vence a River Plate en el Monumental.

Una buena combinación ofensiva entre Lucas Pratto y Zárate, frente a una floja respuesta defensiva de local, marcó la diferencia de un partido que Vélez, tuvo que sostener con mucho esfuerzo por haber jugado 60 minutos en inferioridad numérica.

Pratto armó una jugada por derecha, llegó hasta el fondo, sacó un centro atrás y Zárate anticipó ante el archique del arquero Germán Montoya y la marca de Maximiliano Caire, que dejó la cancha en el segundo tiempo con una lesión -presuntamente grave- en la rodilla izquierda.

Al rato, el partido tuvo una acción determinante para su desarrollo posterior. Zárate y Carniello disputaron una pelota dividida, el defensor le tiró una patada corta, el delantero hizo lo propio con mayor alevosía y el árbitro Silvio Trucco decidió mostrar tarjeta roja para uno y amarilla para el otro.

Ante ese nuevo escenario, Vélez se retrasó unos metros y le cedió el protagonismo al equipo local, que durante toda la tarde dejó en evidencia su anemia ofensiva.

La visita pudo ampliar el resultado con dos chances clarísimas en el inicio del segundo tiempo pero Montoya le tapó un mano a mano a Agustín Allione (2m.) y Pratto desvió un remate solo frente al arquero (7m.).

Más allá de esas acciones, el segundo tiempo transcurrió con Colón en clara posición de ataque, luego de la decisión de su DT Mario Sciaqua de sacar un defensor (Bruno Urribarri) por un delantero (Martín Comachi).

El arquero uruguayo Sebastián Sosa tuvo intervenciones clave ante Carlos Luque (3m.) y Facundo Curutchet (18m.) para evitar la igualdad santafesina.

Ante la impotencia local, el solitario Pratto fabricó un penal cometido por Carniello y facturó con un tiro rasante, al palo derecho de Montoya, para asegurar la victoria que dejó a Vélez con vida en la lucha por el título.
Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 20:49
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 20:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"