Deportes

Polo: fin de semana clave en Palermo

Este sábado, el campeón defensor Ellerstina, puede convertirse en el primer finalista del Campeonato Argentino Abierto de Polo.

El último campeón, Ellerstina, enfrentará mañana a Alegría en el partido que definirá al primer finalista del 120º Campeonato Argentino Abierto de Polo, que se disputa en las canchas de Palermo.

El otro finalista del certamen saldrá de los partidos que se disputarán el domingo por la zona B, con La Dolfina -invicto en la temporada y único aspirante a la Triple Corona- como gran candidato.

El fin de semana definitorio comenzará mañana a partir de las 13:45, en la cancha 2, cuando se enfrenten La Aguada y Chapaleufú, dos equipos ya sin chance alguna y de una temporada bastante pobre en cuanto a resultados.

Desde las 16:30, en la cancha 1 del Campo Argentino de Polo, llegará el plato fuerte cuando se midan Ellerstina y Alegría por un lugar en la final del sábado próximo.

Los hombres de negro no tuvieron este año el rendimiento avasallante de otras temporadas, y el fin de semana último la pasaron bastante mal ante La Aguada, al punto que llegaron al último chukker cinco goles abajo y lograron remontarlo -y finalmente ganar en suplementario- no sin polémica y suspicacias de por medio.

Alegría llega bien posicionado al choque, aunque sus integrantes deberán cuidarse de no marcar tantas faltas, una tendencia que al equipo le cuesta erradicar y que puede ser letal ante un equipo poderoso como Ellerstina.

El torneo vivirá otra jornada definitoria el domingo, cuando jueguen tres de los equipos con aspiraciones de llegar a la final.

A partir de las 13.45, en la cancha 2, La Aguada Las Monjitas se las verá con Magual.

A continuación, desde las 16.30, en la cancha 1, jugarán el reciente ganador de los Abiertos de Tortugas y Hurlingham, único postulante a la Triple Corona de la AAP e invicto en la temporada 2013 de Alto Handicap, La Dolfina, con La Natividad.

La Dolfina, con sólo ganar, será una vez más finalista del torneo.

Magual no tiene chances matemáticas de llegar a la final, pero si vence a Las Monjitas, La Natividad deberá ganarle por 4 goles a La Dolfina para ser finalista.

De ganar La Natividad por 3 goles o menos, La Dolfina será finalista aunque haya perdido.

En cambio, si Magual cae ante Las Monjitas, el ganador del partido entre La Dolfina y La Natividad será automáticamente finalista cualquiera sea la diferencia.
Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 14:54
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 14:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"