Deportes

"Grondona dijo que la última fecha puede postergarse"

El vicepresidente de Lanús, Carlos Monje, aclaró que si su equipo llega con chances de ser campeón, puede posponer la fecha 19 del Inicial.

El vicepresidente de Lanús, Carlos Monje, confió hoy que el presidente de AFA, Julio Grondona, anticipó en la reunión de Comité Ejecutivo del pasado martes que si el `granate` llega "con chances de ser campeón, se puede postergar la última fecha del torneo Inicial".

"Grondona dijo en la reunión de Comité Ejecutivo del martes pasado que si Lanús llegaba con chances de ser campeón, se podía postergar la última fecha del torneo", aclaró Monje en una entrevista.

Grondona dijo que si Lanús llegaba con chances de ser campeón, se podía postergar la última fecha

"Hubo algunos dirigentes de clubes que avisaron en esa reunión que iban a reservar hoteles para esa última fecha y Grondona les advirtió que no se apuraran, precisamente porque se podía postergar", refirió.

Monje está por estas horas a cargo de la titularidad del club sureño, habida cuenta que su presidente, Alejandro Marón, se encuentra en Suiza, asistiendo a una reunión de FIFA.

En las últimas horas surgió la información sobre la imposibilidad de que Lanús pudiera postergar el partido con Newell`s de la última fecha, pese a que reglamentariamente le asiste ese derecho porque estará jugando una final de un torneo internacional, ya que Agremiados quiere que los jugadores salgan de vacaciones el 10 de diciembre.

Nosotros vamos a hacer valer ese derecho porque está contemplado en los reglamentos

"Nosotros vamos a hacer valer ese derecho porque está contemplado en los reglamentos. Si le ganamos el domingo a Boca se debe postergar el partido en Rosario", remarcó.

"Y otro tema es que nos hayan adelantado en tres horas ese encuentro, cuando originalmente estaba programado para las 21.15, porque para el domingo está pronosticada una temperatura superior a los 30 grados que provoca un mayor desgaste a los futbolistas", cuestionó.

Sobre el punto Monje cargó otra vez sobre Agremiados al señalar que su secretario general, Sergio Marchi, "tendría que proteger a los jugadores de Lanús, porque son los más exigidos del fútbol argentino a raíz de la doble competencia".

"Nosotros estaremos jugando otra vez el miércoles con Ponte Preta, en Brasil, la final de ida de la Copa Sudamericana, y tres días más tarde, si como se prevée la última fecha se adelanta para el sábado, estaríamos presentando en Rosario", describió a modo de queja.

"La policía decidió anticipar nuestro partido del domingo para las 18.15, por lo que no se puede hacer nada desde el club ni desde la AFA, pero si esto se sabía de antemano, se tendrían que haber tomado los recaudos para que nosotros, únicos representantes de Argentina en una competencia internacional, no nos veamos perjudicados", puntualizó.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 12:31
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 12:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve