Deportes

La historia oculta de la bandera de Godoy Cruz

Hablamos en exclusiva con los creadores del impresionante telón para la Selección que fue noticia a nivel nacional. Mirá las nuevas fotos.

Semanas atrás se dio a conocer la noticia sobre una impresionante bandera de Godoy Cruz que sería desplegada para el Mundial de Brasil 2014 y que lleva los rostros de Messi, Maradona y el papa Francisco. En exclusiva, hablamos con integrantes de la Banda del Expreso, creadores del telón para la selección argentina. "Orgullo Nacional" y "Dios, el papa y el Mesías", serán las frases que llevará la bandera.

“Nos comunicamos con Pepe Perreta, pintor de Buenos Aires, el nos hizo el telón de Godoy Cruz, pero siempre tuvimos el sueño de hacer la bandera para la selección. Esto salió de una idea de hace cinco años atrás”, expresaron los hinchas del Tomba.

Y agregaron: “Comenzamos a comprar de a poco tela y pinturas.  Las medidas de la bandera del Tomba son de 40 x 90 para tapar toda la popular sur. Pero al momento de pensar es desplegar el telón de la selección en otra cancha, tuvimos que reducir las medidas para este trapo. Y lo dejamos en 30 x 80”.

El tiempo les jugó en contra. La idea original de estos hinchas del Bodeguero era llevar  la bandera a la Copa América que se disputó en nuestro país en el año 2011, pero por inconvenientes no pudieron llegar a tiempo para terminarla.

El factor económico fue el punto más difícil que tuvieron que superar, pero recaudaron algo de dinero con eventos que realizaron en varios sitios del departamento godoycruceño.

Por último, la Banda del Expreso expresó sus sensaciones al ver que falta poco para terminar y hacer realidad el sueño. “Para un hincha hacer el telón de la selección es un sueño. No creemos que lleguemos a estrenarlo para algún partido del Tomba de local, esperamos estrenarlo en un partido de la selección. No sabemos si vamos al mundial, menos el telón. La bandera está hecha a pulmón y es de la gente de Godoy Cruz, tenemos que tener paciencia para estrenarla y que todo el mundo la pueda ver”.

El boceto de la idea original de la Bandera para la Selección.

Dibujando a Maradona

Dibujando a Messi

El telón está esperando su momento de estreno.
 

Opiniones (5)
21 de abril de 2018 | 14:42
6
ERROR
21 de abril de 2018 | 14:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el tuma, de que equipo sos? envidioso
    5
  2. la hicieron para taparse del frio ! que cerquita estas de la B Nacional !!!
    4
  3. Una duda, la idea original era presentarla hace dos años y no llegaron, las eliminitarias para Brasil 2014 ya terminaron y por lo que dice la nota tampoco esperan llevarla al mundial, entonces ¿para que $%&º?°!@#!ª la hicieron?
    3
  4. Estos barritas serán irán al Mundial de Brasil y serán bancados por los K o la AFA??? SEAMOS SERIOS MUCHACHOS LINDA LA BANDERITA PERO VAYAMOS AL TRASFONDO DEL PROBLEMA!!!
    2
  5. muy buena la idea pero traten de que no aya mas peleas que el futbol y todo deporte sea siempre una fiesta no que sea noticia de agreciones sepamos respetar al que va a los partidos porque le gusta el futbol gracias
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec