Deportes

El Tomba y una triste despedida de casa

En su último partido como local en el Torneo Inicial, Godoy Cruz cayó contra un rival directo en la lucha por no descender. Mirá los videos.

En un clima enrarecido por la polémica que inundó la semana de Godoy Cruz sobre la renovación de Palermo, el Tomba recibía a Olimpo de Bahía Blanca en el Malvinas. Los idas y vueltas entre el presidente Mansur, el técnico y su representante Gustavo Goñi dejaron un clima enrarecido en el plantel frente a una final por el descenso.

Pese a esto, desde el inicio, el control del juego estuvo del lado de Godoy Cruz, pero el primer golpe lo iba a dar la visita. Corner desde la derecha del ataque bahiense, Achucarro pierde la marca de Gissi y el defensor factura de cabeza, ventaja para los de Perazzo que demuestran que están en buena racha.

Al minuto pudo igualarlo el Tomba, pero primero atajó Champagne el remate de Curbelo y el rebote le quedó a Achucarro que desvió su disparo estando muy cerca del arco.

Con la ventaja en el bolsillo, Olimpo replegó sus filas cerca de Champagne y Godoy Cruz dispuso del balón y el terreno para ir en busca de la igualdad. Sin embargo, la primera etapa se desvaneció con el 1 a 0 a favor de los aurinegros ya que Champagne se quedó con el cabezazo de Diego Rodríguez y el travesaño devolvió un remate de Castro, ambos pudieron ser la igualdad para ir al vestuario. Era demasiado premio para los de Perazzo y demasiado castigo para un Godoy Cruz que buscó el gol por todos los caminos.

Para el arranque de la segunda parte, Palermo hizo ingresar a Juan Garro en lugar de Nicolás Castro, cambiando el esquema para quedar con tres volantes y tres delanteros. Toda la carne al asador para conseguir la igualdad.

Todo se hacía cuesta arriba para el Tomba, la visita se sentía muy cómoda con la ventaja y los de Palermo la responsabilidad del partido le pesaba por la falta de ideas. Justamente por ese problema, el DT del Tomba hizo ingresar al mismo tiempo a Castellani y a Ramis.

Justo Castellani fue el que conectó el centro que vino desde la derecha del ataque Tombino pero su débil cabezazo murió en las manos de Champagne. El dominio de la posesión del local no se transformaba en situaciones claras, pese a que largamente Godoy Cruz merecía el empate en el juego.

Los minutos se escurrían en las manos de un equipo que no encontraba caminos hacia a la igualdad mientras Olimpo se encargaba de hacer tiempo y de maniatar a los posibles creadores de juego. Sin embargo, quedaba tiempo para que el juez de línea Germanotta le anulara un gol lícito a Garro cuando quedaban un par de minutos de juego, era la última y la caída ya parecía inevitable.

Dura derrota sufrió el Tomba al despedirse del Malvinas Argentinas en este torneo, la próxima fecha, visitará a Racing en Avellaneda en el que probablemente sea el último partido de Martín Palermo como entrenador tombino.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 03:01
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 03:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve