Deportes

Betis y Sevilla avanzan en la Liga Europa

Ambos equipos se aseguraron su clasificación a los dieciseisavos de final a pesar de no poder cantar victorias.

El Betis y el Sevilla se aseguraron hoy su clasificación a los dieciseisavos de final de la Liga Europa de fútbol pese a no poder cantar victoria en sus partidos por la quinta jornada de la fase de grupos.

El Betis profundizó el mal momento que atraviesa en la Liga española y cayó 1-0 en su visita al Lyon, mientras que el Sevilla empató 1-1 en casa ante el Estoril.

Un gol de Gomis al minuto 66 tras una buena combinación dio el triunfo al Lyon, que junto al Betis se aseguró su clasificación a la ronda de 32 del segundo torneo continental por el Grupo I.

Pese a la clasificación, la derrota de hoy compromete aún más la situación del técnico Pepe Mel. El Betis marcha último en la Liga española tras perder cinco de los últimos seis encuentros, incluyendo una dura caída por 4-0 en el clásico andaluz ante el Sevilla el fin de semana pasado.

El equipo dirigido por Unai Emery tampoco brilló hoy en la Liga Europa, pero aseguró su clasificación con un empate ante el Estoril.

 Los sevillanos se adelantaron al minuto seis gracias a un gol de Kevin Gameiro, mientras que Rúben Fernandes empató al 89' para la visita.

El Sevilla se mantiene como líder del Grupo H con nueve puntos, seguido a tres por el Slovan Liberec y el Freiburg, que se midieron hoy en el otro partido de la zona con una victoria de 2-1 para los alemanes.

 El Valencia, ya clasificado, se mide más tarde al Swansea en Gales.

En otro de los partidos destacados de la jornada, Lazio logró la clasificación al vencer 2-0 al Legia Varsovia con goles del colombiano Bryan Perea al 24' y de Felipe Anderson al 57'.

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 02:24
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 02:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"