Deportes

Caruso: "Tener al papa es una ventaja para San Lorenzo"

El DT de Argentinos Juniors bromeó con la simpatía del sumo pontífice con el Ciclón. "Falta que empiece a cantar Dale campeón, en el Vaticano",

El entrenador de Argentinos Juniors, Ricardo Caruso Lombardi, colocó hoy a su
anterior equipo, San Lorenzo, como el "principal candidato" a ganar el torneo Inicial, "porque es una ventaja importante que el papa Francisco quiera que salga campeón".

"Que el papa Francisco quiera que San Lorenzo gane el torneo es una ventaja importante. Solamente falta que empiece a cantar `Dale campeón, dale campeón` en el Vaticano", argumentó Caruso lombardi en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"San Lorenzo cuenta con los mismos jugadores que tenía yo cuando lo dirigía, así que si sale campeón está bien. Y el técnico (Juan Antonio) Pizzi, aunque no es de mi agrado, también tiene su mérito, porque logró que esos muchachos hagan lo que a él le gusta", apuntó.

Pero el equipo que para Caruso Lombardi "mejor juega" hoy en el fútbol argentino "es Lanús. A nosotros nos ganó 4 a 0 y la verdad que nos pasó por encima", reconoció.

"Y en cuanto a Newell`s, se pinchó después de perder el clásico con Rosario Central, pero también tuvo mala suerte en muchos partidos", describió.

Que el papa Francisco quiera que San Lorenzo gane el torneo es una ventaja importante. Solamente falta que empiece a cantar `Dale campeón, dale campeón` en el Vaticano", argumentó Caruso lombardi en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Pero atención que si nosotros le hubiésemos ganado a Quilmes también estaríamos peleando el campeonato (Argentinos tiene 24 puntos y el puntero San Lorenzo 31). Mi idea era llegar a los 28 o 30 y eso es posible", analizó.

Por eso el balance anticipado, a dos fecha del final del torneo, para Caruso Lombardi "es bastante bueno, considerando que es un equipo que se armó sobre la marcha y con jugadores desconocidos".

"Mi idea original era traer a algunos refuerzos como Julio Furch, Denis Stracqualursi, Sebartián Prediger y Alejandro Donatti, pero no pudo venir ninguno", explicó.

"Ahora vamos a la cancha de River, ante un escenario que no es el mejor porque será la despedida del año como local, se vienen las elecciones y la gente, que seguramente será mucha, va a apoyar a Ramón Díaz por todo lo que se habló en estos días", advirtió.

Otro tema coyuntural pasa por el postergado fallo del partido entre Atlético Rafaela y Colón, que tiene incidencia directa con el descenso.

"A nosotros nos conviene que pierdan los dos, pero la realidad es que los reglamentos están para cumplirlos y el partido lo debe ganar Atlético Rafaela, aunque con ello se va a alejar de nosotros", puntualizó.

"Pero si el partido se llega a reprogramar, entonces será una joda, porque por más que haya una cuestión económica de por medio, con ese criterio un día yo tengo dos suspendidos y tres lesionados y no me presentó aludiendo alguna deuda, total sé que dos semanas después, cuando tengo a todos sanos, lo juego igual", ejemplificó.

Opiniones (1)
19 de abril de 2018 | 12:31
2
ERROR
19 de abril de 2018 | 12:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es un envidioso maricón. Pizzi sería un mago que podría sacar campeón al Ciclón, con los que el no pudo hacer nada. El mismo se echa encima tierra, es
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec