Deportes

Ramón apostará por juvenil ante Argentinos

Sebastian Driussi se volvió a ubicar en la delantera del plantel que paró el DT del Millonario de cara al próximo encuentro.

El director técnico de River Plate, Ramón Díaz, volvió a ubicar en la práctica de hoy al juvenil Sebastián Driussi en la delantera, de cara al encuentro ante Argentinos Juniors del domingo por la 18va. fecha del Torneo Inicial.

En la práctica de fútbol, Ramón Díaz -que cuando finalice el campeonato evaluará su continuidad en River- repitió la formación de ayer con Marcelo Barovero; Jonathan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Juan Carlos Menseguez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas y Manuel Lanzini; Sebastián Driussi y Teófilo Gutiérrez.

Driussi, de 17 años, debutó de titular hace dos partidos en la Reserva y le convirtió 2 goles a Olimpo y 2 a Racing, por lo que formará la dupla de ataque junto al colombiano Teófilo Gutiérrez, en reemplazo de Giovanni Simeone.

River apenas suma 10 goles en 17 encuentros en este certamen Inicial y si no logra superar la marca de 15 tantos en estas dos fechas que faltan quedará en la historia como el equipo de River menos goleador en la era profesional.

Por otra parte, el entrenador incluirá la octava variante de dupla ofensiva en el torneo que se completa con la formación 22 en 23 presentaciones y la utilización del jugador 28 -Driussi- en lo que lleva transcurrido del semestre.

Las otras tres modificaciones respecto de la derrota en el clásico ante Racing (1-0) son los ingresos en la defensa de Maidana y Funes Mori por los suspendidos Gabriel Mercado y Eder Alvarez Balanta, y de Menseguez por Carlos Carbonero en el mediocampo.

Las variantes en la defensa son obligadas por las sanciones a Balanta, quien fue expulsado, y Mercado, quien llegó a la quinta amarilla el domingo, mientras que las otras dos son tácticas, tanto el ingreso de Menseguez como el de Driussi.

Precisamente, en cuanto al debut del juvenil Driussi, el "Gordo", como le dicen en las inferiores y en el juvenil, llegó a River a fines de 2005 con 9 años proveniente del club Brisas del Sur de Mataderos.

Luego participó de todas las categorías pre-infantiles e infantiles y llegó hasta la quinta división antes de saltar a Reserva este año cuando Gustavo Zapata lo hizo ingresar en los segundos tiempo frente a Gimnasia y San Lorenzo y le dio la titularidad ante Olimpo y Racing cuando Ramón Díaz le avisó que lo iba a poner en Primera.

En otro orden, mañana el técnico debe anunciar en la lista de jugadores concentrados si están Jonathan Bottinelli, Jonathan Fabbro, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio y Rodrigo Mora, quienes son los nombres apuntados para una posible "limpieza" para 2014 si Ramón Díaz se mantiene en el cargo.

River volverá a entrenarse mañana en el predio de Ezeiza y el entrenador aseguró que no realizará la conferencia de prensa luego de anunciar el martes que si "las cosas no cambian" se tendrán "que ir del River".

El equipo `millonario`, anteúltimo con 17 puntos y que acumula 10 encuentros sin ganar incluyendo la Copa Sudamericana, recibirá a Argentinos Juniors (25) el domingo desde las 21.15, en el partido que cerrará la 18va. fecha del Torneo Inicial.

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 23:27
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 23:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"