Deportes

El entrenador de Francia fue duro con la FIFA

Didier Deschamps criticó la oscura decisión del organismo de reabrir la votación para el Balón de Oro.

El entrenador del seleccionado de Francia, Didier Deschamps, clasificado para el Mundial de Brasil 2014, criticó a la FIFA por prolongar el plazo de votación para la elección del ganador del Balón de Oro 2013.

"Esa medida me parece muy, muy rara. No quiero emplear duras palabras, pero sinceramente no comprendo cómo se pueden variar las reglas en medio de una competición", dijo Deschamps, quien clasificó a Francia al vencer en el repechaje a Ucrania.

La prolongación del período de votación beneficia al portugués Ronaldo ya que ahora también se tiene en cuenta la gran tarea que le cupo al jugador del Real Madrid en el repechaje mundialista ante Suecia.

Deschamps, de 45 años, expresó sin rodeos que el Balón de Oro 2013 habría que entregárselo a su compatriota Franck Ribery, indicó la agencia de noticias DPA.

"Naturalmente hay otros buenos jugadores, pero en 2013 Ribery es el mejor", señaló Deschamps en el diario deportivo francés "L`Equipe y argumentó: "Fue decisivo en el equipo francés y en Bayern Múnich, en donde ganó cuatro títulos y fue el mejor jugador de la Bundesliga, además del mejor jugador de Europa".

Deschamps, antes de ser entrenador del seleccionado francés, con el cual fue campeón mundial como futbolista en 1998, dirigió a Mónaco y Olympique Marsella, en su país, y a la Juventus, de Italia.

Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 17:35
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 17:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec