Deportes

En Colón planean no iniciar la pretemporada

La crisis institucional del club de Santa fe llegó al límite y los jugadores no se presentarían en Enero. Habrá reunión con los capitanes de los equipos.

La situación ocurrida en Colón de Santa Fe la semana pasada motivó que Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) quede expuesto ante el consejo de que el plantel profesional no se presente al partido frente a Atlético de Rafaela, por lo que ahora su titular, Sergio Marchi, envió una serie de invitaciones a todos los capitanes de Primera División a una reunión el próximo lunes.

¿El objetivo? Darle el respaldo del gremio para que, en caso de que los clubes no liquiden sus deudas de sueldos, tengan la potestad de no iniciar la pretemporada en enero.

La novedad surgió luego de que Marchi estuviera este martes en el entrenamiento de Boca, en Casa Amarilla, para charlar un largo rato con el capitán "xeneize", Juan Román Riquelme.

"El lunes 2 de diciembre va a haber una reunión con los capitanes de los distintos equipos por la cuestión puntual de Colón", explicó Marchi.

Lo cierto es que la imagen del secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados quedó expuesta luego de que "aconsejó" a los jugadores de Colón -a quienes les debían siete meses de sueldos- no presentarse al encuentro frente a Rafaela, asegurando que no tendrían problemas con la AFA.

Sin embargo, el reglamento de la casa del fútbol argentino prevé, además de la derrota por no presentación, un descuento de tres puntos que influiría directamente en el promedio del "Sabalero", que pasaría a quedar en descenso directo.

Esto comenzó a gestarse la semana pasada, cuando el gremio mandó una carta documento al Ministerio de Trabajo anticipando la existencia de esta problemática para quedar cubiertos ante una eventual medida de fuerza. 

En ella, le pidió que interceda en el conflicto económico con el plantel de Colón y, el punto más importante, le solicitó a Trabajo que interceda ante AFA para que no se tome "ninguna medida disciplinaria" hasta que se solucione la deuda con el plantel de Colón.

El fallo por ese partido debería darse a conocer el próximo jueves, cuando se reúna el Tribunal de Disciplina de la AFA.

"A un plantel que no se le paga, deja de entrenar. Así logramos algún tipo de resultado. Los jugadores tienen un derecho constitucional que es el de huelga. Es un atributo de cualquier trabajador", explicó Marchi en declaraciones al programa Rock and Closs, de Rock and Pop.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 22:45
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 22:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve