Deportes

Boxeador se recupera tras lesión cerebral

El púgil colombiano José Carmona podría abandonar terapia intensiva al respirar por sí solo y mostrar signos de mejoría.

El púgil colombiano José Carmona podría abandonar en los próximos días la unidad de terapia intensiva al respirar por sí solo y mostrar signos de recuperación en un hospital de México, informó el entrenador Miguel Angel Guzmán.

"A José le habla su esposa, sus padres que también están aquí con él y ha respondido bien, respira por sí solo, va ganando la batalla", afirmó Guzmán, según consignó una despacho de DPA.

Después de casi diez días en coma inducido en la unidad de terapia intensiva en el hospital La Loma de San Luis Potosí, en el centro de México, el boxeador de 24 años "abre los ojos y responde a los estímulos que le hacen".

Guzmán destacó: "los médicos todavía son cautos respecto a las secuelas que pudiera tener tras el coágulo cerebral".

Carmona perdió el sábado 16 de noviembre por nocaut en el octavo asalto ante el ex campeón mundial, el mexicano Jorge Arce en un combate celebrado en San Luis Potosí.

El boxeador quedó sentado en la esquina, con la mirada en blanco, perdida y fue incapaz de responder a las preguntas de los médicos que lo atendieron, y de inmediato fue ingresado al centro hospitalario donde fue operado horas más tarde para aliviar la inflamación.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 23:59
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 23:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve