Deportes

Napoli cayó ante Dortmund y peligra su clasificación

El conjunto de Higuaín perdió por 3 a 1 ante el equipo alemán en el partido correspondiente a la fecha 5 del Grupo F. Video.

El Borussia Dortmund batió hoy por 3-1 al Napoli en un gran partido de fútbol y mantuvo viva la esperanza de acceder a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Marco Reus, a los diez minutos, Jakob "Kuba" Blaszczykowski (60'), y Pierre-Emerick Aubameyang (78') fueron los artífices de la victoria que deja al Dortmund en segundo puesto del Grupo F, detrás del Arsenal, que superó por 2-0 al Marsella. Lorenzo Insigne descontó a los 71 minutos para el equipo dirigido por el español Rafael Benítez.

El Arsenal tiene 12 puntos, seguido por Dortmund y Napoli -ambos con nueve-, y se medirá en la última jornada al Napoli. El Dortmund visitará al Marsella en una noche de calculadora.

El estadio del Dortmund agotado con 66.000 espectadores sirvió de marco para un choque rápido e intenso que comenzó muy bien para los anfitriones, necesitados de un triunfo para continuar en liza apenas medio año después de perder la final del máximo torneo del fútbol europeo.

Nada más comenzar llegó el primer gol para los dueños de casa. El argentino Federico Fernández agarró más de la cuenta del polaco Robert Lewandowski en el área cuando Marco Reus ejecutaba un tiro de esquina y el árbitro español Carlos Velasco Carballo cobró penal, ejecutado sin problemas por el propio Reus a los diez minutos.

La temprana ventaja dio alas a los alemanes, que generaron peligro en torno al arco del español Pepe Reina a través de Lewandowski y Reus. Pero pasados los primeros 20 minutos, los napolitanos fueron entrando su ritmo y los roles cambiaron.

 El actual tercero de la serie A italiana se lanzó al ataque. El empate casi llegó sobre la media hora de la mano del español José Callejón, que recibió un pase largo de Gonzalo Higuaín y estrelló el balón contra el poste izquierdo. Poco antes de la pausa, un potente disparo largo del colombiano Pablo Armero dio con los puños de Roman Weidenfeller.

El segundo tiempo fue un constante ir y venir, con chances repartidas. Higuaín paró el balón con el pecho y disparó de corta distancia, pero el tiro fue despejado con la pierna por Weidenfeller.

Inmediatamente, el Dortmund pasó a su famoso contraataque, y esta vez con recompensa. Reus se desprendió por la izquierda y habilitó con un centro a Lukas Blaszczykowski. "Kuba" envió la pelota a través de las piernas de Reina para el 2-0.

Pero la reacción del Napoli no se hizo esperar. Higuaín envió un pase soberbio hacia adelante a Lorenzo Insigne, que agradeció sentenciando desde 14 metros al ángulo inferior derecho.

La hinchada local quedó electrizada y empezó a hacer cálculos, pero la tranquilidad le llegó al poco tiempo a través de Pierre-Emerick Aubameyang. El franco-ghanés conquistó la pelota en el medio campo y tras una pared con Lewandowski mandó un disparo imparable para Reina.

La victoria evitó lo que hubiera sido la primera crisis en la era del técnico Jürgen Klopp, que venía de sufrir el sábado un durísimo golpe en la Liga alemana al caer 3-0 frente al Bayern Múnich y alejarse a siete puntos del liderato.

 El Dortmund está ahora segundo en el Grupo F que lidera el Arsenal, con doce, tras un triunfo de sobre el Marsella. Los alemanes tienen nueve puntos, los mismos que el Napoli.

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 04:33
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 04:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"