Deportes

Crespo y Verón son investigados en Italia

Los argentinos están bajo la lupa de una fiscal que examina el desvío de 14 millones de euros.

No solamente los clubes en Argentina y Sudamérica sufren graves crisis institucionales que los ponen al borde de la desaparición, sino que también esto es moneda corriente en el Viejo Continente. Más precisamente en Europa, situados en Italia, peligró la existencia de un club tan reconocido a nivel mundial como el Parma, que supo contar en sus filas con figuras descollantes del fútbol en los '90.

Dos de ellos fueron Hernán Crespo y Juan Sebastián Verón, quienes se ven metidos en una lista de protagonistas que están siendo investigados por supuesto fraude a la entidad parmesana. Lo concreto es que la Justicia está tras los pasos de los culpables de la bancarrota del Parma en el 2003, por el desvío de aproximadamente 14 millones de euros, que se desprendieron por negociaciones turbias ejecutadas por Calisto Tanzi, propietario de la entidad en ese entonces.

Junto a otros futbolistas de la talla de Faustino Asprilla, Hristo Stoichkov, Lilian Thuram, Enrico Chiesa y Dino Baggio, los argentinos habrían prestado sus firmas –o las de sus representantes- a la empresa Parmalat, que financiaba al club por medio de convenios falsos de publicidad, que incluían facturas apócrifas.

Entre las maniobras que involucran a los argentinos, la suma en millones de euros asciende a los casi 8: una fortuna. Y la maniobra más evidente de todas, fue la adquisición del brasileño Amauri, quien arribó en condición de 'libre' y por el que se desembolsaron 3.500.000 de dólares a una consultora, algo que dejó al descubierto la gran cantidad de irregularidades, entre triangulaciones y demás.
Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 06:25
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 06:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec