Deportes

Trotta: "No pensamos ni hablamos de ascenso"

A pesar de vencer 2 a 0 a Unión y de estar en cerca de los primeros puestos, el DT de la Lepra todavía no quiere a hablar sobre el ascenso.

La actualidad de Independiente Rivadavia le permite a Roberto Trotta atravesar su mejor momento como director técnico. A diferencia de las anteriores experiencias del Cabezón al mando de la Lepra, esta realidad es totalmente distinta a tal punto que los hinchas del club del parque se ilusionan y sueñan con un ascenso.

Sin embargo más allá de que todo indique que Independiente puede pelearle a cualquiera, el entrenador no quiere ni siquiera mencionar la palabra “ascenso”, ya que su deseo es que él y sus jugadores se concentren en la pelea de los promedios.

“No estamos ni en posiciones de ascenso”, aclaró el DT que no estuvo en la cancha por una suspensión. Luego agregó: “Además nos armamos para luchar otros objetivos que es salir lo más rápido de la zona de descenso y hasta ahora lo estamos haciendo y primero hay que terminar este semestre de la mejor manera y sería algo histórico si seguimos sacando tanto puntos”.

Sobre el partido que tuvo a su equipo como ganador sobre Unión, el DT Leproso opinó: “Se nos complicó, era un partido difícil tuvimos que hacer cambio de entrada y cambiamos jugadores de posición hasta que nos acomodamos un poco y en el segundo tiempo el gol de entrada nos ayudó y tratamos de aprovechar los momentos contra un equipo que intenta jugar bien, pero hicimos un muy buen trabajo en el segundo tiempo”.

En el comienzo del torneo Trotta dijo que un piso de 28 puntos a fin de año iba a ser lo ideal, pero hoy se encuentran por arriba de esas unidades: “Desde el comienzo dijimos que 28 puntos estaban bien, ya tenemos 30 y nos quedan dos partidos para seguir sumando y es nuestra idea al menos hasta el 8 de diciembre y si podemos sacar más puntos de los que tenemos bienvenido sea, pero el año que viene veremos lo que hacemos”.

El equipo contra Unión debió jugar con 3 defensores y en otro momento con una línea de 4 en el fondo y no hubo un cambio en el rendimiento: “Por ahora y por suerte me funciona todo, tanto la línea de 3 como la línea de 4, pero eso es porque ellos están convencidos de que pueden jugar en cualquier lado y después porque trabajan en equipo, que es lo que me gusta”.

Acerca de posibles refuerzos, el adiestrador comentó: “Voy a observar los últimos partidos, pero estoy tan contento que si fuera por mí no traemos a nadie, pero si existe la posibilidad de reforzarlo veremos”.

“No hablamos de ascenso porque ni estamos en posiciones de ascenso”

Por último Trotta manifestó que las actuaciones de sus dirigidos todavía no alcanzan para pelear por el ascenso: “Este rendimiento nos da para salir rápido de la zona del descenso, nos está dando para eso y por ahora salimos y nos quedan puntos para seguir sumando, después veremos porque siempre pasa que en la pretemporada o en los cambios de rueda siempre hay una sorpresa y siempre uno se cae, pero nosotros intentaremos ser la sorpresa”

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 05:24
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 05:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve