Deportes

Sin mendocinas en la final de la Liga Nacional A

Andino y Marista cayeron ante sus rivales en las semis de la competencia femenina y no disputarán el título del certamen.

La primera semifinal de la Liga Nacional A, de hockey sobre césped femenino, fue positiva para el elenco de Rosario, que venció a Andino por 6 a 1, con goles de Cano Vila (2), Lorenzetti (2), Aeschlimann, Riboldi. Mientras que para las azules descontó Valentina Cereda, de penal.

De esta forma, Andino jugará la Liga de Honor, por haber llegado a las semis de la competencia, pero no disputará el título de la Liga Nacional A.

Marista, por su parte, tampoco pudo acceder a la final, luego de caer ante Popeye de Salta en la otra semifinal, por 4 a 3.

Pese al sacrificio y al dominio de juego que demostró el elenco Tricolor, el resultado no dio tregua y las salteñas se adueñaron de la gran final de la Liga Nacional A.

A pesar de ir perdiendo por 3 a 0 (Flores, Gómez y Maciel), Marista remontó cada jugada y logró descontar antes del final de la primera fase, gracias a Casale y Diez.

En el complemento, el mérito fue prácticamente de las mendocinas, quienes siguieron cada pelota y presionaron a su rival a tal punto de desestabilizarlo. Sin embargo, los contragolpes salteños volvieron a dar frutos y Del Frari agrandó la diferencia.

Con el 4 a 3 en desventaja, las lujaninas no descansaron y volvieron a descontar con Mastronardi pero el tiempo se agotó y el objetivo no se logró.

Popeye es finalista junto a Universitario de Rosario. Mañana se enfrentarán a las 15.30 por el título de la Liga Nacional A. Marista, por su parte, se medirá nuevamente ante Andino, por el tercer y cuarto puesto.

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Marista (3): Josefina Muñoz, Luciana Dora, Florencia D’ Elìa, Valeria Molina, Shaira Gattás, Pilar Diez, Sofía Montaña, María Muñiz, Luciana Molina, Sofía Casale y Eugenia Mastronardi. DT: Leonardo Lorenzo

Ingresaron: Amparo Ruiz, Sofía Vercelli, Julieta Orlando, Gloria Bilen ty Aisha Gattás

Popoye (4): Agustina Zalazar, Natalia Del Frari, Luz María Gómez, Gabriela Medina, Celeste Gómez, Georgina Talevi, Josefina Medina, Mercedes Saavedra, Camila Gómez, Candelaria Flores y Constanza Gómez. DT: Ariel Mairata

Ingresaron: Solana García Vidal, Ailín Martínez, Jorgelina Maciel, Inés Rian y Virginia Stieglist

Goles: PT: 6’ Candelaria Flores (P), 12’ Luz María Gómez (P), 21’ Jorgelina Maciel (P), 30’ Sofía Casale (M), 35’ Pilar Diez (M). ST: 12’ Natalia Del Frari (P) y 30’ Eugenia Mastronardi (M)

Corner cortos: Marista 8 – Popeye 3

Árbitros: Loreley Basualdo – Fabiana Tessone
Opiniones (0)
27 de abril de 2018 | 06:32
1
ERROR
27 de abril de 2018 | 06:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec