Deportes

Hourcade: "Ganamos y se cumplió el objetivo"

El head coach de Los Pumas se mostró satisfecho tras conseguir una victoria ante Italia en el último test match del año.

El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, dijo hoy que “se cumplió con el objetivo planteado” e indicó que “era importante terminar la gira con un triunfo”, luego de la victoria frente a Italia.

Los Pumas derrotaron hoy al seleccionado italiano por 19 a 14, encuentro disputado en el estadio Olímpico de Roma y que marco el cierre de la minigira por Europa.

“El objetivo era ganar y por suerte se logró, en el primer tiempo jugamos bien, realizamos movimientos interesantes y quebramos más de cinco veces la defensa y apenas marcamos un try”.

El entrenador tucumano agregó que “en el segundo tiempo se complicó porque perdimos la posesión y las pocas que quisimos jugar no nos salieron. Pasamos a perder en un momento importante pero rápidamente lo dimos vuelta y eso tiene que ver con una cabeza fuerte”.

“Veníamos de dos derrotas duras y la cabeza anduvo bien en la semana, ya que el equipo estaba de buen estado de ánimo. La parte anímica se plasmó en la cancha y cuando apareció la adversidad el equipo no se cayó”, añadió.

Por su parte, el capitán Juan Manuel Leguizamón enfatizó que “queríamos terminar bien la gira, el nivel de juego no fue bueno pero logramos imponernos y aprovechar las chances de marcar puntos”.

“Esta fue una gira durísima con dos partidos malos y en el último respiramos un poco, así que estamos muy contentos. Resurgió el corazón, las ganas de llevarlos para atrás, la defensa y las ganas de jugar aunque por momentos no se ejecutó bien”, finalizó.

En los otros dos partidos de la minigira por Europa el conjunto argentino perdió frente a Inglaterra, por 31-12, en el estadio Twickenham de Londres, y luego cayó ante Gales, por 40-6, en el Millennium Stadium de Cardiff.

Los Pumas finalizan esta temporada con un saldo de diez derrotas y solo dos triunfos.
Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 11:08
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 11:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec