Deportes

Vettel logró la pole position en Brasil

El alemán intentará mañana lograr su décima tercera victoria de la temporada.

El alemán Sebastián Vettel logró hoy la pole position del Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil bajo la lluvia y saldrá mañana desde la primera posición en su intento por lograr su décimo tercera victoria de la temporada.

El tetracampeón del mundo con Red Bull compartirá la primera fila de la última carrera del año con el Mercedes de su compatriota Nico Rosberg, mientras que el español Fernando Alonso, subcampeón del mundo, logró el tercer mejor tiempo con su Ferrari.

En una sesión de calificación interrumpida 40 minutos por la intensa lluvia que cayó sobre el circuito de Interlagos, Vettel paró el cronómetro en 1:26,479 minutos para conseguir la pole número 45 de su carrera.

El piloto de Red Bull aspira en el circuito de Sao Paulo a ganar su novena carrera consecutiva y la décimo tercera del año, un registro que igualaría el récord del alemán Michael Schumacher en 2004.

El australiano Mark Webber, que dirá adiós mañana a la Fórmula 1 para conducir con Porsche en otras modalidades automovilísticas, saldrá cuarto en Brasil.

El Gran Premio de Brasil cierra la temporada en la máxima categoría del automovilismo, en la que Vettel volvió a mostrarse insuperable y encadenó su cuarto título consecutivo.

Mercedes tiene en juego mantener el segundo puesto del Mundial de constructores. La escudería alemana llega al último Gran Premio de la temporada con 15 puntos de ventaja sobre Ferrari.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 23:56
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 23:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve