Deportes

Argentinos - Quilmes y un empate que no suma

El Bicho y el Cervecero igualaron 1 a 1 en La Paternal en un duelo en el que ambos necesitaban sumar para engrosar los promedios.

El Torneo Inicial va llegando a su fin y la lucha por mantener la categoría es cada vez más ardua. Por la 17ª fecha, Argentinos Juniors y Quilmes se midieron en La Paternal pensando en engrosar sus promedios y el 1-1 final terminó dejándolo disconformes a ambos. 

El encuentro había empezado mostrando al equipo de Ricardo Caruso Lombardi con más ambición, por la localía y por la urgencia de sumar de a tres para salir de la zona de descenso. El planteo de Blas Giunta fue cauto, con muchos volantes de experiencia para aguantar y buscar la contra. 

Y así pegó rápido, cuando Rodrigo Braña robó en la mitad, encabezó un contragolpe que derivó en los pies de Facundo Diz y en la llegada de Pablo Garnier por el segundo palo para sorprender a Migliore y poner el 1-0. Premio excesivo hasta entonces para el Cervecero. 

El escenario era el ideal para que Quilmes acentuara su postura. Sin embargo, antes del final del primer tiempo un pelotazo de Migliore buscando a Boyero terminó en el pecho Rodrigo Gómez, quien la frenó y sacó un violento derechazo que se coló sobre la humanidad de Peratta para el 1-1. Así, llegaba el descanso con los merecimientos en orden. 

Siendo dos equipos que suelen batallar más de lo que juegan, la segunda mitad fue muy intensa y mostró a ambos con ganas de quedarse con los tres puntos. La iniciativa fue mayormente de Argentinos, aunque le costó encontrar los caminos hacia la victoria. 

Quilmes mantuvo su idea original, aunque el correr del partido le mostró que el triunfo era posible y por eso podría habérselo adjudicado, aunque estuvo irresoluto en el área rival. El partido se fue diluyendo y el pitazo de Fernando Echenique llegó cuando ambos ya chocaban contra sus propias limitaciones para lastimar a su rival. 

El 1-1 fue justo y deja a Argentinos Juniors en zona de descenso hasta el final de la fecha. Quilmes, en tanto, todavía tiene algo de aire, pero la urgencia empieza a ser cada vez mayor porque la exigua cosecha de 20 puntos en este certamen lo acerca peligrosamente a la zona roja. 

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 15:34
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 15:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"