Deportes

San Lorenzo despertó y rescató un punto en Rafaela

La Crema ganaba con tantos de Albertengo y Vera, pero Nacho Piatti marcó dos golazos para que el líder del torneo rescate un punto en su visita a Santa Fe. Mirá los videos.

San Lorenzo, líder del torneo Inicial de fútbol, consiguió un empate épico, de visitante, 2 a 2, tras estar 0-2, ante Atlético de Rafaela, de extraordinaria campaña, en un partido emotivo correspondiente a la 17ma. fecha.

Los goles del equipo que dirige Jorge Burruchaga los marcaron los delanteros Lucas Albertengo (10m. PT) y el uruguayo Diego Vera (5m. ST); en tanto que el enganche Ignacio Piatti anotó los dos del conjunto de Boedo (20m. y 40m. ST).

San Lorenzo, con esta igualdad (la segunda en los últimos cuatro encuentros de visitante), se mantiene en la cima con 31 unidades, dos más que Newell´s Old Boys de Rosario (29), tres por encima de Lanús y Arsenal de Sarandí (28).

Por su parte, Atlético de Rafaela, que ganó 6 de los 9 partidos que jugó de local en el torneo, llegó a 25 puntos, dos menos que Boca Juniors y Vélez Sarsfield (27), aunque con un encuentro pendiente de resolución (el suspendido con Colón de Santa Fe).

Cabe destacar que Newell´s recibirá mañana a Arsenal a las 19; Lanús a Gimnasia y Esgrima La Plata desde las 17; y Boca a All Boys a partir de las 18.15.

Atlético asumió el protagonismo desde el comienzo, y a los 2 minutos tuvo su primera chance en los pies de Albertengo, pero respondió muy bien Sebastián Torrico.

Esa jugada marcó el ritmo del partido: el conjunto local, con un 4-4-2, fue muchísimo más, por juego y actitud, y por eso no sorprendió que en su segundo ataque se pusiera arriba en el marcador.

A los 10m., Juan Eluchans -en una de las tantas proyecciones por el sector izquierdo- envió un centro preciso y Albertengo, de palomita -anticipó a Walter Kannemann-, para marcar el 1 a 0.

En ese lapso, Rafaela dejó en claro su voracidad ofensiva para ganar el partido y San Lorenzo su apatía para encarar un juego trascendental.

El equipo de Pizzi, con el 4-2-3-1 casi habitual, en su primer encuentro con la ´pilcha´ de líder del torneo, hizo ´agua´ por todos lados: flojo atrás y aún peor adelante.

Los dos laterales, Julio Buffarini y Kannemann permitieron mucho desborde de Eluchans y Cristian Canuhé, y los dos centrales, Pablo Alvarado y Santiago Gentiletti, fallaron en cada centro ante el poderío en el juego aéreo de Vera y Albertengo.

Pero en esto tuvieron mucho que ver que Leandro Romagnoli, Angel Correa y Piatti, el tridente encargado de generar fútbol, no colaboró en la marca y dejó espacio a sus espaldas, algo que explotaron Eluchans y Canuhé.

Y también porque Juan Mercier y Enzo Kalinski, el doble cinco visitante, nunca llegaron a cerrar a las espaldas justamente de Romagnoli y Piatti para así ayudar a Buffarini y Kannemann.

En síntesis, Burruchaga le ganó a Pizzi en el plano estratégico, porque el 4-4-2 superó al 4-2-3-1.

De hecho, a los 33 minutos, Rodrigo Erramuspe, de cabeza (otro anticipo a Kannemann) exigió a Torrico, el único responsable de que la diferencia en el marcador no fuese mayor.

El cuarto de hora inicial del segundo tiempo fue una continuidad de lo que ocurrió en el primero: Atlético como claro dominador y San Lorenzo, sin respuestas ni futbolíticas ni anímicas.

El gol de Vera, a los 5 minutos, pareció sentenciar la historia para el equipo local, pero el descuento de Piatti, a los 20m., revivió al conjunto visitante.

San Lorenzo, con el 1-2, fue a buscar el empate a partir del muy buen juego de Piatti. Y tuvo tres chances nítidas en los pies de Kalinski (21m.) y Héctor Villalba, el único punta, (22m. y 23m.).

Después todo quedó librado a un contraataque de Rafaela, como el de Vera, a los 39m., que falló por poco; o un ataque de San Lorenzo, tal como sucedió con el de Piatti, a los 40m., que con cierta ayuda del arquero Esteban Conde derivó en el 2-2 final que castigó y premió a uno y otro.
Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 14:29
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 14:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve