Deportes

Pirelli pone en situación "delicada" a la F1

El fabricante de neumáticos puso a la Fórmula 1 en una situación tensa al pedir un test para las gomas con al menos un equipo.

El fabricante de neumáticos Pirelli puso a la Fórmula 1 en una situación "delicada" al pedir un test para las gomas de 2014 con al menos un equipo el próximo mes en Bahréin.

"Pienso que nos encontramos en una posición muy delicada", dijo el jefe de Mercedes, Ross Brawn, en Sao Paulo, donde mañana se disputa la última carrera del año, el Gran Premio de Brasil.

"Todos quieren ayudar a Pirelli a que ofrezca las mejores ruedas posibles el año próximo, pero sería desafortunado si sólo un equipo se beneficiara mientras los otros quedan excluidos", añadió.

El fabricante italiano escribió a los equipos y les pidió realizar una prueba en diciembre en Bahréin con al menos una escudería. Pirelli necesita sin falta datos para sus compuestos de 2014, año en el que la Fórmula 1 vivirá un profundo cambio de reglas con el regreso de los motores turbo.


Mercedes fue excluido esta temporada de unas pruebas con jóvenes pilotos como castigo por haber realizado un supuesto test secreto.

El jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, aseguró estar de acuerdo con Brawn en lo que se refiere a la igualdad entre los equipos, pero advirtió de que si se llega a un punto en el que se tiene que cancelar el test de Pirelli sería un duro golpe.

El italiano pidió que este "tema caliente" se resuelva en los próximos días.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 07:53
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 07:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"