Deportes

Mourinho se interpone en un fichaje del Barça

Para reemplazar a Valdés, los catalanes intentan contratar a Courtois. Pero el técnico amenazó al arquero belga para que renueve con el Chelsea.

Además de la lesión que sufrió Víctor Valdés, cuando disputaba el partido amistoso en el que España cayó ante Sudáfrica, es sabido que el arquero dejará el equipo "Culé" en el mes de junio. Si bien su futuro todavía es incierto, las posibilidades de que siga defendiendo el arco "blaugrana" son nulas.

Por lo tanto, desde la dirigencia del club catalán, se están estableciendo innumerables reuniones para definir quién puede llegar a ser el reemplazante de la "Pantera de Hospitalet". En más de una ocasión se mencionó que uno de los candidatos podría llegar a ser Fernando Muslera, pero más allá de las intenciones del jugador, el uruguayo no recibió ningún llamado oficial.

Comunicación que sí se produjo con Thibaut Courtois, el titular de la selección de Bélgica, una de las selecciones que serán cabeza de serie del Mundial de Brasil. Sin embargo, el problema en este caso consiste en que el pase del hombre que se desempeña en el Atlético Madrid pertenece al Chelsea, ya que fue cedido a préstamo con la intención de mantener con ritmo al futuro reemplazante de Petr Cech.

Asimismo, el vínculo que une al belga con la entidad londinense es hasta el 2016, pero la oferta de renovar el contrato llegó al mismo tiempo que el Barcelona se fijó en él. Es decir que el Chelsea lo quiere retener por tres años más (hasta el 2019) y José Mourinho ya le advirtió que si no firma con los "Blues" lo mantendrá los dos años que restan en el banco de suplentes.

Ante este panorama, la única opción que les queda a los catalanes es adquirir los derechos del jugador por un precio que contente al Chelsea y que sería bastante más elevado de lo que  pensaban pagar (25 millones de euros).

Igualmente, el director deportivo "azulgrana", Andoni Zubizarreta, también barajó otras opciones, como la de Ter Stegen, con el que tiene apalabrado un principio de acuerdo. Si bien el Borussia Möenchengladbach estaría dispuesto a transferirlo por unos 10 millones de euros, el alemán no brinda la misma seguridad que Courtois.

Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 19:23
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 19:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve