Deportes

Todos los resultados de la Premier League

La fecha 12 de la liga inglesa tuvo partidos muy interesantes en la lucha del torneo. Arsenal ganó y manda. Todos los resultados.

 

  

  

El Arsenal abrió hoy un hueco de cuatro puntos con sus perseguidores en la cima de la Liga inglesa de fútbol al ganar al Southampton por 2-0 y aprovechar el empate 3-3 del Liverpool en un trepidante derby ante el Everton.

El francés Olivier Giroud marcó los dos goles del Arsenal en Londres, donde los "Gunners" no dejaron escapar la posibilidad de afianzar su liderato en la Premier League con 28 puntos en 12 jornadas.

El atacante galo aprovechó el extraño regalo del arquero Artur Boruc para abrir el marcador en el Emirates Stadium a los 22 minutos.

El portero intentó regatear a Giroud por dos veces y acabó enredándose con el balón y perdiéndolo ante el delantero, que sólo tuvo que empujarlo a gol con la puerta vacía.

El francés selló la victoria en el 86 al transformar un penal cometido sobre el alemán Per Mertesacker.

El Arsenal celebró además el regreso al equipo del inglés Theo Walcott, después de dos meses sin jugar por lesión.

El Liverpool ve escaparse al líder del campeonato, pero puede estar contento de haber obtenido un punto en un duelo frenético en Goodison Park que pudo caer de cualquiera de los dos lados.

Daniel Sturridge logró el tanto de la igualada definitiva para el Liverpool dos minutos antes de cumplirse los 90, lo que puso justicia a un duelo que ambos equipos pelearon con fe en la victoria.

Philippe Coutinho adelantó a los visitantes a los cinco minutos, pero Kevin Mirallas igualó tres minutos después, ambos goles fruto de errores defensivos.

El uruguayo Luis Suárez volvió a poner arriba al Liverpool a los 19 al transformar en un brillante gol un disparo de falta desde algo más de 20 metros.

Mirallas podría haber sido expulsado por una fuerte entrada a Suárez, pero se escapó con una tarjeta amarilla.

El Liverpool se fue al descanso con 2-1 a favor y podría haber ampliado su ventaja al principio del segundo tiempo si Joe Allen hubiera acertado con la portería en una situación en la que lo más difícil parecía disparar fuera.

El Everton reaccionó y obligó a Simon Mignolet a dar su mejor versión para mantener al Liverpool al frente. Pero el arquero belga no pudo hacer nada en el 72' para detener el remate de su compatriota Romelu Lukaku, que tras una larga jugada puso el 2-2.

El Liverpool dio entrada a Sturridge en busca del gol de la victoria, pero fue de nuevo el atacante belga quien diez minutos después marcó para el Everton el 3-2 con un preciso remate de cabeza en un córner.

Sturridge puso el empate definitivo poco después al prolongar con su cabeza de forma inteligente un magnífico centro de Steven Gerrard.

Suárez estuvo a punto de darle la victoria al Liverpool en el descuento, pero el reparto de puntos parecía lo más justo para el intenso derby del Merseyside.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 01:24
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 01:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve