Deportes

Merlo: "Llegamos muy bien al clásico con River"

El DT de Racing aseguró que su equipo llegará al 100% para el encuentro del próximo domingo frente al millonario.

El director técnico de Racing, Reinaldo Merlo, aseguró hoy que, si bien tiene "dudas en todas las líneas" y no definió aún la formación, su equipo llega "muy bien" al partido del domingo a las 21.15 ante River, por la 17ma. fecha del Torneo Inicial.

"Llegamos muy bien al clásico con River. Todos están trabajando muy bien y todos tienen posibilidades de jugar. No tengo el equipo", señaló `Mostaza´ Merlo, y fiel a su estilo afirmó que tiene "dudas en todas las líneas".

De todas formas, según se pudo ver en la práctica de hoy, Merlo paró a Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Esteban Saveljich, Matías Cahais; Bruno Zuculini, Gastón Campi, Agustín Pelletieri, Rodrigo De Paul; Gabriel Hauche y Agustín Viola.

El entrenamiento de la mañana incluyó trabajos con pelota y obstáculos, y después el plantel hizo ejercicios con pelota parada y fútbol táctico, en el que Merlo paró los mismos 11 que ayer.

Sobre su rival del domingo, el DT consideró que "River es siempre protagonista, sale y juega. A Teófilo Gutiérrez ya lo conocen, es un gran jugador. River tiene un plantel de jerarquía, gastó un montón de plata", polemizó.

"La necesidad del resultado te puede llevar a jugar apurado. No hay que jugar al ritmo de la gente. Pero nosotros llegamos muy bien pese a los problemitas que tuvimos en la semana", sostuvo el técnico, autor del "paso a paso" y campeón con Racing en 2001.

Los "problemitas" a los que se refirió Mostaza son los lesionados: Diego Villar, con sobrecarga en la parte posterior del muslo izquierdo; Luciano Vietto, quien se resintió de un desgarró en el isquiotibial izquierdo; y Claudio Corvalán, descartado por una sobrecarga en el bíceps femoral izquierdo.

En lugar de Corvalán se concentrará por primera vez el delantero platense Guillermo Hauche, de 20 años, que no tiene ningún parentesco con Gabriel.

"El plantel sabe lo que estamos buscando. Que sea sólido, compacto. El clima está muy bien. Pero tenemos que seguir sumando, consolidando y mejorando día a día", concluyó Merlo.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 09:50
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 09:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve